Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jeffrey Sachs, ha sido asesor de la ONU. Bloomberg
El investigador de la Universidad de Columbia dijo ser el mejor calificado para el puesto.
Reuters
 Washington.- El economista estadounidenseJeffrey Sachs postuló su nombre para la presidencia del Banco Mundial el viernes, en una inusual campaña pública para el importante cargo en el organismo.

En un artículo de opinión en el WashingtonPost, Sachs dijo que sus calificaciones lo hacen un mejor candidato que los banqueros y políticos que Washington usualmente nomina.

"A diferencia de anteriores presidentes del Banco Mundial, novengo de Wall Street o la política estadounidenses. Soy un profesional del desarrollo económico, un académico y un escritor", escribió en el post.

Sachs fue más contundente en una entrevista.

"Nocreo que este trabajo sea para principiantes", dijo Sachs en una entrevista telefónica.

Asesor de mucho tiempo para las Naciones Unidas y para muchos gobiernos en temas de pobreza, Sachs dirige uninstituto de investigación en la Universidad de Columbia, en Nueva York.

El presidente del banco mundial, Robert Zoellick, un ex ejecutivo de Goldman Sachs que ocupó altos cargos en el gobiernoestadounidense, deja el cargo en junio.

El Banco Mundial otorga préstamos y subvenciones a países emergentes y en desarrollo para combatir la pobreza y desarrollar sus economías.

Sachs dice quellevaría a la institución más cerca de la investigación científica de vanguardia. Además dice que se concentraría más en el uso de la tecnología para mejorar la salud, la educación y el acceso a laelectricidad en los países pobres.

Bajo un acuerdo de caballeros con décadas de antigüedad, los estadounidenses siempre han dirigido al Banco Mundial, mientras que el Fondo Monetario Internacional -suinstitución hermana- siempre ha sido dirigido por europeos.

La secretaria de estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, el ex secretario del Tesoro, Lawrence Summers y la embajadora estadounidense...
tracking img