Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Finanzas:
Son las actividades relacionadas con los flujos de capital y dinero entre individuos, empresas, o Estados. es decir, a una rama de la economía que se dedica de forma general al estudio del dinero, y particularmente está relacionado con las transacciones y la administración del dinero en cuyo marco se estudia la obtención y gestión, por parte de una compañía, un individuo, o del propioEstado, de los fondos que necesita para cumplir sus objetivos, y de los criterios con que dispone de sus activos; en otras palabras, lo relativo a la obtención y gestión del dinero, así como de otros valores o sucedáneos del dinero, como lo son los títulos, los bonos.
Inversión:
Es todo desembolso de recursos financieros para adquirir bienes concretos durables o instrumentos de producción,denominados bienes de equipo, y que la empresa utilizará durante varios años para cumplir su objeto social. Una inversión, en el sentido económico, es una colocación de capital para obtener una ganancia futura. Esta colocación supone una elección que resigna un beneficio inmediato por uno futuro y, por lo general, improbable.
Capital:
es un factor de producción constituido por inmuebles, maquinaria oinstalaciones de cualquier género, que, en colaboración con otros factores, principalmente el trabajo y bienes intermedios, se destina a la producción de bienes de consumo Es la cantidad de recursos, bienes y valores disponibles para satisfacer una necesidad o llevar a cabo una actividad definida y generar un beneficio económico o ganancia particular.
Activo financiero:
Es un título osimplemente una anotación contable, por el que el comprador del título adquiere el derecho a recibir un ingreso futuro de parte del vendedor. Los activos financieros son emitidos por las unidades económicas de gasto y constituyen un medio de mantener riqueza para quienes los poseen y un pasivo para quienes lo generan. El préstamo que realiza un ahorrador a una empresa es un activo financiero, en este casola empresa es la vendedora del activo y el ahorrador, el comprador que espera recibir una corriente de ingresos en el futuro.
Acción:
Es una parte alícuota del capital social de una sociedad anónima. Representa la propiedad que una persona tiene de una parte de esa sociedad, la cual otorga derechos económicos y políticos a su titular (accionista), como el derecho a una parte de las utilidades yvoto en las juntas de accionistas. Normalmente, salvo excepciones, las acciones son transables libremente.

Bono:
Es una de las formas de materializarse los títulos de deuda, de renta fija o variable. Pueden ser emitidos por una institución pública, un Estado, un gobierno regional, un municipio o por una institución privada, empresa industrial, comercial o de servicios. Supongamos que el Estadodebe abonar una deuda y no cuenta con el dinero para hacerlo. Pues bien lo que hace entonces es pedir dinero prestado para lo cual emite un título público denominado bono por el monto de dinero que necesita y lo respalda con algún activo que posea.
Rentabilidad:
La rentabilidad es uno de los conceptos más importantes en las empresas modernas y más utilizado por la comunidad de negocios. Larentabilidad es lo que buscan los inversores al invertir sus ahorros en las empresas. En la economía, el concepto de rentabilidad se refiere, a obtener más ganancias que pérdidas en un campo determinado La rentabilidad es relacionada con el rendimiento de un negocio entre más utilidades tenga más rentable es.
Liquidez:
La liquidez representa la cualidad de los activos para ser convertidos en dineroefectivo de forma inmediata sin pérdida significativa de su valor. De tal manera que cuanto más fácil es convertir un activo en dinero se dice que es más líquido. Por definición el activo con mayor liquidez es el dinero, es decir los billetes y monedas tienen una absoluta liquidez, de igual manera los depósitos bancarios a la vista, conocidos como dinero bancario, también gozan de absoluta...
tracking img