Finanzas

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2010
EVALUACION SOCIAL DE PROYECTOS DE INVERSION

1.- ¿Que pretende determinar el análisis económico en un proyecto de inversión?
La evaluación de un proyecto de inversión tiene por objeto determinarsu rentabilidad económica y social de manera que asegure resolver una necesidad en forma eficiente y rentable. Solo así se asignan los recursos.
2.- ¿Que es el costo?
Se denomina 'coste' o costo almontante económico que representa la fabricación de cualquier componente o producto, o la prestación de cualquier servicio. Conociendo el coste de un producto o servicio se puede determinar el preciode venta al público de dicho producto o servicio, ya que el P.V.P. es la suma del coste más el beneficio.
3.- ¿que son los estados financieros?
Los estados financieros, también denominados estadoscontables, informes financieros o cuentas anuales, son informes que utilizan las instituciones para reportar la situación económica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha operíodo determinado. Esta información resulta útil para la administración, gestores, reguladores y otros tipos de interesados como los accionistas, acreedores o propietarios.
4.- ¿que comprende lainversión fija en un proyecto de inversión?
Son aquellos recursos tangibles (terreno, muebles y enseres, maquinarias y equipos, etc.) y no tangibles (gastos de estudios, patente, gastos de constitución,etc.), necesarios para la realización del proyecto
5.- ¿que es el capital neto de trabajo?
Son aquellos recurso que permiten que la empresa pueda iniciar sus actividades, entre lo que tenemosefectivo, insumos, etc.
7.- ¿para que sirve aplicar el lote económico?
Es aquel pedido que optimiza los costos de pedido, almacenaje y ruptura.
El Lote Económico es aquella cantidad de unidades que debensolicitarse al proveedor en cada pedido, de manera que se logre minimizar el costo asociado a la compra y al mantenimiento de las unidades en inventario. El objetivo básico que se persigue al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS