Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1571 palabras )
  • Descarga(s) : 67
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
los tributos son establecidos por el estado y por lo tanto deben ser acatados por todos los ciudadanos, son fines fiscales, ya que persiguen obtener ingresos para las necesidades públicas. Los tributos sos tributos son establecidos por el estado y por lo tanto deben ser acatados por todos los ciudadanos, son fines fiscales, ya que persiguen obtener ingresos para las necesidades públicas. Lostributos son: los impuestos, las tasas, y las contribuciones.

El impuesto es una obligación impuesta por el estado, ya que son obtenidos de manera coactiva, y son generados a partir del momento en que se de el hecho imponible.

Los fines del impuesto son:
Proveer el desarrollo del estado
Buscar la nivelación económica
Cubrir gastos de la colectividad venezolana

Los impuestos se clasificanen:
Impuestos indirectos; son aquellos pagados por los contribuyentes, generados por la adquisición de un servicio o bien, pues recae sobre las actividades.
Impuestos directos; es aquel que recae sobre el patrimonio propio de cada persona sin importar sus características personales.
Impuestos progresivos: son aquellos que se incrementan, paralelos al incremento del ingreso de cada persona, comoel ISLR.

Las, tasas también son tributos pero de los cuales se recibe una contraprestación inmediata, normalmente se pagan por adquirir un servicio como la tasa que uno paga en el Terminal de pasajeros. El dinero que se percibe por estas tasas va destinado a cada institución que lo cobra, es hay donde actúa el principio de legalidad.

Clasificación de las tasas:
· Tasas judiciales; sonaquellas tasas civiles contenciosas y voluntarias
· Tasas administrativas; son las que se pagan por concepto de legalización de documentos, por inscripción en el Registro público, por adquirir licencia para conducir y para poseer armas, entre otras.
Los efectos económicos de los impuestos se pueden desglosar en tres tipos:
1. Pro-translación; es decir traslada la carga de los impuestos a loscompradores.
2. Retro-translación; es cuando se obtiene un descuento sobre el producto comprado y disminuye la carga del impuesto.
3. Oblicua; se da cuando existe una compensación entre unos productos y otros.

Diferencias entre tasas y precios públicos

Las tasas se pagan de manera voluntaria, y el precio público es contractual, es decir viene de un contrato.
La tasa se rige por la ley, mientrasque el precio público se rige por el contrato.
La tasa es monopolio del estado, el precio público se presta en condición de libre competencia.
Publicado por Daphne Rojasen 17:35

on: los impuestos, las tasas, y las contribuciones.

El impuesto es una obligación impuesta por el estado, ya que son obtenidos de manera coactiva, y son generados a partir del momento en que se de el hechoimponible.

Los fines del impuesto son:
Proveer el desarrollo del estado
Buscar la nivelación económica
Cubrir gastos de la colectividad venezolana

Los impuestos se clasifican en:
Impuestos indirectos; son aquellos pagados por los contribuyentes, generados por la adquisición de un servicio o bien, pues recae sobre las actividades.
Impuestos directos; es aquel que recae sobre el patrimonio propiode cada persona sin importar sus características personales.
Impuestos progresivos: son aquellos que se incrementan, paralelos al incremento del ingreso de cada persona, como el ISLR.

Las, tasas también son tributos pero de los cuales se recibe una contraprestación inmediata, normalmente se pagan por adquirir un servicio como la tasa que uno paga en el Terminal de pasajeros. El dinero que sepercibe por estas tasas va destinado a cada institución que lo cobra, es hay donde actúa el principio de legalidad.

Clasificación de las tasas:
· Tasas judiciales; son aquellas tasas civiles contenciosas y voluntarias
· Tasas administrativas; son las que se pagan por concepto de legalización de documentos, por inscripción en el Registro público, por adquirir licencia para conducir y para...
tracking img