Finanzas

Páginas: 18 (4413 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
GRUPO 1:
INSTRUMENTOS FINANCIEROS

SECCION:
3ero D

Integrantes:
BENITO RUPAY BRIAN
CHAICO LAVADO JOSSELINE
VELASQUEZ SALCEDO JOAO
VILLALOBOS VASQUEZ LUIS
VILLARROEL ZURITA SHIRLEY

FINANZAS

Las finanzas corresponden a una rama de la economía que estudia el movimiento del dinero entre las personas, las empresas o el Estado. También estudia la obtención y la administración deldinero que ellos realizan para lograr sus respectivos objetivos, tomando en cuenta todos los riesgos que ello implica.
Los bancos son los principales facilitadores de financiamiento a través de la provisión de crédito. También son importantes el capital privado, los fondos mutuos, los fondos de cobertura, entre otros. Una entidad que tiene ingresos que superan sus gastos, pueden hacer préstamos oinvertir el capital excesivo, mientras que la entidad que tiene gastos que superan sus ingresos puede obtener capital al pedir préstamos, vender valores, aumentar los ingresos o disminuir los gastos. El prestamista consigue un prestatario y a un intermediario financiero, como los bancos. El prestamista recibe intereses y el prestatario paga intereses más altos que los que recibe el prestamista. Elbanco entonces, guarda la diferencia.
Las finanzas personales son la aplicación de las finanzas y sus principios de una persona o familia en su deseo de realizar sus actividades con la mejor distribución de dinero para ello. Así, deben reconocer cómo ocupar sus ingresos en educación, salud, alimentación, vestimenta, seguros, lujos, transporte, etc.Se deben tener en cuenta los ingresos, losgastos, los ahorros y siempre estableciendo los riesgos y los eventos futuros. Parte de las finanzas personales son las cuentas de ahorro, las tarjetas de crédito, los préstamos, las inversiones en el mercado de valores, etc.
Las finanzas corporativas son las que tratan sobre las decisiones financieras que realizan las empresas y las herramientas y los análisis que se usan para esa toma de decisiones.El objetivo de este tipo de finanzas es maximizar el valor empresarial mientras se reducen los riesgos financieros de la empresa. En ésta se estudian los activos reales con los que cuenta una empresa para invertir y la obtención de fondos para conseguir activos para invertir. También son parte las decisiones sobre los dividendos y las decisiones directivas. Todo lo anterior con el objeto demantener el valor de la empresa con el uso correcto de los recursos financieros.
En cuanto a las finanzas públicas, son las relacionadas con el pago de las actividades colectivas o gubernamentales, y la administración y los propósitos de esas actividades. Lo principal en este campo es saber qué se debe hacer y cómo pagar para lograr esas actividades. En este tipo de finanzas, el Estado participaactivamente.
Como hemos visto las finanzas son la clave para que una persona, empresa, gobierno o Estado puedan lograr la estabilidad económica y el éxito al alcanzar sus respectivos objetivos. Por eso, a las finanzas también se les llama el arte de la administración de dinero. Sin esa capacidad de administración, sólo se puede esperar el fracaso económico en lugar de un futuro seguro.INSTRUMENTOS FINANCIEROS

Los instrumentos financieros son contratos que dan lugar, simultáneamente, a un activo financiero en una empresa y a un pasivo financiero o a un instrumento de capital en otra, y se refieren tanto a instrumentos primarios (partidas a cobrar o pagar, títulos o participaciones, etc.), como secundarios (derivados financieros).
Puede apreciarse que los instrumentos financieros soncomo las dos caras de una moneda, ya que representan al mismo tiempo un activo financiero constituido por efectivo o cualquier clase de derechos de cobro e instrumentos de capital emitidos por otra empresa para uno de los sujetos del contrato, y un pasivo financiero -formado por obligaciones de pago para el otro.

Existen diferentes instrumentos de financiación, bancarios y no bancarios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS