Finanzas

Páginas: 6 (1446 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
EXPORTACIÓN TEMPORAL PARA PERFECCIONAMIENTO PASIVO.

INTEGRANTES: DAVILA GARCIA TATHIANA. NUÑEZ GOICOCHEA JOHANA. VERA ZEGARRA CARLO ANDREÉ

DEFINICIÓN:
 Régimen aduanero mediante el cual se

permite la salida temporal del territorio aduanero de mercancías nacionales o nacionalizadas para su transformación, elaboración o reparación y luego reimportarlas como productos compensadores en unplazo determinado.

Se considera Exportación temporal a:

 a) La transformación de las mercancías;

b) La elaboración de las mercancías, incluidos su montaje, ensamble o adaptación a otras mercancías; y, c) La reparación de mercancías, incluidas su restauración o acondicionamiento.

Plazo:
 La

reimportación de los productos compensadores deberá realizarse dentro de un plazo máximode doce (12) meses contado a partir de la fecha del término del embarque de las mercancías exportadas temporalmente para perfeccionamiento pasivo.

REGLAMENTO:
 Se

considerará como una exportación temporal para perfeccionamiento pasivo el cambio o reparación de la mercancía que, habiendo sido declarada y nacionalizada, resulte deficiente o no corresponda a la solicitada por el importador,siempre y cuando dicha exportación se efectúe dentro de los doce (12) meses contados a partir de la numeración de la declaración de importación para el consumo y previa presentación de la documentación sustentadora. Tratándose de mercancía nacionalizada que ha sido objeto de reconocimiento físico, cuya garantía comercial no exija su devolución, el dueño o consignatario podrá solicitar sudestrucción bajo su costo y riesgo a fin de que sea sustituida por otra idéntica o similar, según las disposiciones que establezca la Administración Aduanera.

DEL RECONOCIMIENTO FÍSICO
 Las exportaciones temporales y las reimportaciones de

mercancías se encuentran sujetas a reconocimiento físico obligatorio.  A solicitud del beneficiario, la autoridad aduanera puede autorizar el reconocimientofísico de la mercancía en los locales designados por el exportador.

DETERMINACIÓN DE LA BASE IMPONIBLE.
 Cuando las mercancías exportadas temporalmente se

reimporten, después de ser reparadas, cambiadas o perfeccionadas en el exterior, la determinación de la base imponible para el cobro de los derechos arancelarios y demás tributos aplicables a la importación para el consumo y recargos decorresponder, se calculará sobre el monto del valor agregado o sobre la diferencia por el mayor valor producto del cambio, más los gastos de transporte y seguro ocasionados por la salida y retorno de la mercancía, de corresponder.  No procede la devolución de tributos en caso que el cambio se realice por mercancía de menor valor.

CONCLUSIÓN
 El régimen concluye con la reimportación de lamercancía por

el beneficiario, en uno o varios envíos y, dentro del plazo autorizado.  Se podrá solicitar la exportación definitiva de la mercancía dentro del plazo autorizado, para lo cual se deberá cumplir con lo establecido en el Reglamento, con lo que se dará por regularizado el régimen.

TRAMITACION DEL REGIMEN
Numeración de la DUA y el CIP.

El despachador de aduana solicita laexportación temporal a través de medios electrónicos la información contenida en la DUA utilizando su clave electrónica, la cual reemplaza a la firma manuscrita. 2. En la exportación temporal para perfeccionamiento pasivo, el despachador de aduana simultáneamente con la DUA transmite el CIP (CUADRO INSUMO PRODUCTO), elaborado por el beneficiario del régimen según lo establecido en el instructivorespectivo. El beneficiario del régimen puede efectuar directamente esta operación por la misma vía.
1.

PAG. No. ADUANAS (SELLO DE RECEPCION)

ANEXO 1 CUADRO DE INSUMO/PRODUCTO
(PERFECCIONAMIENTO PASIVO)

NOMBRE O RAZON SOCIAL : DOMICILIO FISCAL :
DETALLE DE LA EXPORTACION TEMPORAL
1. ITEM

RUC Nº :

SECTOR COMPETENTE :

IDENTIFICACION SECTORIAL :

COEFICIENTES INSUMO PRODUCTO
5....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS