Finanzas

Páginas: 17 (4234 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
facultad de contaduria y administrasion

Extensión Navolato

Profesora: Castillo Cabrera Elizabeth

Materia: Finanzas

Tema: Fuentes de financiamiento a corto plazo, apalancamiento y planeación financiera a corto plazo.

Alumnos: Angulo Cuevas Blanca, Velarde Mendoza Adilene, Félix Meneses xochitl

Grupo: 3°L.C.P.



Finanzas l

Angulo Cuevas BlancaIrasema

Velarde Mendoza Jesica Adilene

Félix Meneses Xochitl Idalia

Introducción:

Los temas sujetos a investigación son tomados de la rama o materia de las finanzas, son temas referentes a la liquidez o solvencia de las empresas o bien a la estructura financiera de la misma.

Se tratan los temas de fuentes de financiamiento a corto plazo; estas deben estar en constante chequeo dentro de laempresa porque normalmente se cuenta con un capital limitado para ello, existen dos tipos de de financiamiento a corto plazo: las que son sin garantía específica que consisten en fondos que consigue la empresa sin comprometer los activos fijos y los de garantía especifica que consisten en que el prestamista exige una garantía tal como cuentas por cobrar o inventarios.

Otro tema tratado es elapalancamiento que es la relación entre el capital propio y crédito invertido en una operación financiera.

Y por ultimo tratamos la planeación financiera a corto plazo que es con la que se determinan las mejores opciones y recursos de los que se disponen considerando factores como el tiempo, la actividad a realizar y el riesgo de factores.

los temas que trataremos son muy importantes de llevar acabo dentro de una empresa por lo que en esta pequeño informe trataremos de dar la mayor informacion posible para realizarlos y a si lograr una buena estructura financiera.

Las fuentes de financiamiento a corto plazo:

Estas deben estar muy bien ubicadas en la empresa ya que normalmente ella dispone de una suma limitada de recursos financieros para realizar sus operaciones y por tanto necesita enalguna medida tener conocimiento de las cuales pueden ser las posibilidades de obtener el dinero que necesita una vez que ha incurrido en inversiones relacionadas con el fondo de maniobra de la empresa.

Una empresa debe siempre tratar de obtener todo el financiamiento a corto plazo sin garantía que pueda conseguir y esto es muy importante porque el préstamo a corto plazo sin garantías normalmentees más barato que el préstamo a corto plazo con garantías. También es importante que la empresa utilice financiamiento a corto plazo con o sin garantías para financiar necesidades estacionales de fondos en aumento correspondientes a cuentas por cobrar o inventarios.

Las fuentes de financiamiento:
Para una empresa es fundamental la disponibilidad de financiamiento a corto plazo para sufuncionamiento. El financiamiento a corto plazo consiste en obligaciones que se espera que venzan en menos de un año y que son necesarias para sostener gran parte de los activos circulantes de la empresa, como Efectivo, Cuentas por Cobrar e Inventarios.

Importancia:
Cuando se analiza el Presupuesto de Efectivo y los Estados Financieros Proformas vemos las necesidades de financiamiento a corto plazo quepuede tener una empresa y al hablar de administración del Activo Circulante o Capital de Trabajo se establecen diferencias entre este y el Capital de Trabajo Neto pues la administración del capital de trabajo abarca además todo lo referente a los Pasivos Circulantes. Dentro de la empresa una utilización adecuada de las fuentes de financiamiento a corto plazo puede causar una administraciónfinanciera eficiente.

Clasificación:
El crédito a corto plazo es una deuda que generalmente se programa para ser reembolsada dentro de un año ya que generalmente es mejor pedir prestado sobre una base no garantizada, pues los costos de contabilización de los préstamos garantizados frecuentemente son altos pero a su vez representan un respaldo para recuperar
Fuentes de Financiamiento sin garantías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS