Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción A Las Finanzas Empresariales

Para llevar a cabo el negocio, las empresas necesitan una variedad de activos reales. Muchos de estos son tangibles, como la maquinaria, las plantas, lasoficinas, etc. Otros son intangibles, como la experiencia técnicas, el liderazgo del equipo directivo, las marcas, patentes, etc. Estos activos contribuyen directamente a la capacidad productiva de laeconomía.
También están los activos financieros como las acciones y los bonos. Estos activos no son otra cosa más que papeles (a veces solo registros contables) y no contribuyen directamente a lacapacidad productiva de la economía. En lugar de esto, son los medios por los cuales los individuos tienen su participación en activos reales. Los activos financieros dan derechos sobre los ingresosgenerados por los activos reales.

Las Finanzas Y El Administrador Financiero

Las finanzas es una rama de la economía que trata el tema relacionado con la obtención y gestión del dinero, recursos ocapital por parte de una persona o empresa. Las finanzas se refieren a la forma como se gastan o consumen, a la forma como se invierten, pierden o rentabilizan.
El administrador financiero, esaquella persona que tiene como misión la captación y el destino de los recursos financieros en las mejores condiciones posibles para conseguir crear el máximo valor de la empresa.
La capacidad deladministrador financiero para adaptarse al cambio y la eficiencia con que planifique la utilización de los recursos financieros requeridos por la empresa, así como, la capacidad de identificar la adecuadaasignación de esos recursos y su obtención, son aspectos que influyen no solo en el éxito de la compañía sino, también, en el de la economía nacional porque, efectivamente el administrador financiero, através de una asignación optima de los recursos, no solo contribuye al fortalecimiento de su empresa sino también a la vitalidad y crecimiento de toda la economía.

Finanzas
Es la rama de la...
tracking img