Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2668 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Las finanzas de una empresa

Jorge Luis Carreón Hermosillo 92661

Investigación Documental

Alonso Pelayo

Ciudad Juárez Chihuahua a 20/Mayo/2009

Finanzas de una empresa.
Índice
Introducción
2. Finanzas
2.1- Capital
2.2- Ingresos Capitales
2.3- Egresos Capitales
3. Gastos
3.1- Servicios
3.2-Personal
3.2- Publicidad
4. Punto de equilibrio
4.1- Control de las finanzas
4.2- Inversión
4.3- Ahorro
4.4- Ubicación de capital
4.5- Compra/venta
5. Conclusiones
6. Referencias
7. Anexos
7.1 Imagen de publicidad
7.2 Tabla de inversion





1. Introducción.
Las finanzas en las empresas son elementosmonetarios propios.
(Rodriguez,2002)
Las finanzas en las empresas es el dinero con el que cuenta la empresa para realizar o ejecutar sus operaciones. Las empresas tienen que contar con dinero para con este poder mantenerse en la competencia y realizar compras a un bajo precio y que esta pase por una línea de producción para ser modificada a un mayor beneficio y ser vendida a un costo más elevadoobteniendo una ganancia desde luego, tienen que tener publicidad para que con esta los clientes ya sean personas y empresas conozcan sus perspectivas como empresa, en la publicidad tiene que tenerse en cuenta que si la publicidad fracasa se perdería dinero y seria una desventaja para la empresa, ¿qué quiero decir con lo de la publicidad fracasa? Muchas veces la publicidad hace que los clientes seinteresen mas por la empresa que está siendo anunciada por distintos medios de comunicación y así sus finanzas cresen al obtener clientes y se puede mantener una buena publicidad obteniendo ganancias ya que si la publicidad es de baja calidad y muy mala se pierde lo invertido en esta y no se obtiene una buena clientela, estos puntos entre otros hacen que la finanza suba de nivel cada vez mas.En las empresas existen 2 clasificaciones básicas que son ingresos y gastos que se encuentran en un estado financiero llamado estado de resultados.
(Rodriguez,2002)
Toda empresa tiene que contar con capital para que con este pueda hacer gastos para un beneficio en la empresa ya sea para compra/venta y con este obtener ingresos, también tiene que contar con un plan de presupuestos para que coneste pueda organizar todas las finanzas, esto hace una muy buena organización y a la vez se obtiene una visión futura en cuanto a la empresa.
Este trabajo tiene como fin llegar a la conclusión de algunas preguntas.
¿Cómo evitar la bancarrota en una empresa?
¿Por qué las finanzas hacen crecer o quebrar a la empresa?
¿Qué tanto dependen las empresas de las finanzas?
¿Cómo hacer para que las finanzascrezcan y no decaigan?
¿Qué hacer para mantener la empresa en equilibrio cuando se encuentra el país en crisis?

Algunos de los objetivos en particular.
Detectar las causas del porque se llega a bancarrota.
Después de la bancarrota que se tiene que hacer.
Observar cuales son los elementos principales del crecimiento de la empresa.

2. Finanzas
Las finanzas tratan de las condiciones y oportunidad enque se consigue el capital, de los usos de éste y de los pagos e intereses que se cargan a las transacciones en dinero.
(Aeker, 2000)
Las finanzas forman parte importante en la vida cotidiana de cada persona, con ellas se tiene que tener una buena organización para elevarlas y evitar quedarse en el fondo sin nada de dinero. Así como para nosotros las finanzas son también importantes para lasempresas lo son ya que con estas se maneja la mayor parte de la productividad de estas. Se compran materiales para hacer un producto, se les paga a empleados por su labor dentro de esta, se paga publicidad, transporte de materiales, se paga agua, luz, gas natural y otros gastos que se hacen que son parecidos a los que nosotros comúnmente hacemos pero para que una empresa se mantenga firme tiene que...
tracking img