Finanzas

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
VALOR DE LIQUIDACIÓN
Valor que se obtendría por un determinado activo de una empresa en caso de que éste se vendiese de forma independiente. Puede decidirse vender exclusivamente aquellos activosque ya no contribuyan de forma eficiente al proceso productivo o, por el contrario, vender la totalidad de los activos de una empresa debido al cierre de ésta. En este segundo caso, también se denominavalor de liquidación a la cantidad que se entrega a los accionistas en concepto de patrimonio resultante de la liquidación.
PAPEL COMERCIAL
Instrumentos de deuda empresarial a corto plazofrecuentemente utilizados como parte de una estrategia de despliegue para obtener financiación a largo plazo con un coste inferior. Habitualmente se denomina papel y en ocasiones utilizando su acrónimo inglésCP. El papel comercial se puede colocar a los inversores bien directamente por el emisor empresarial o a través de agentes de papel comercial. El papel comercial rara vez tiene un vencimiento superiora los 270 días.
ACCIONES
Son títulos que representan una parte alícuota del capital social de una sociedad anónima.

ACCIONES PREFERENTES
Son aquéllas que representan una parte del capitalsocial   de una compañía. Tienen su rendimiento garantizado y a cambio de este privilegio tienen limitaciones en la participación de la administración de la empresa.

TIPOS DE ACCIONES PREFERENTESPARTICIPATIVAS: Sus poseedores pueden recibir más de los dividendos establecidos, es decir, reciben el dividendo preestablecido y participan del remanente.

NO PARTICIPATIVAS: Únicamente reciben eldividendo preestablecido.

ACUMULATIVAS: Significa que debe cubrirse el dividendo preferente acumulado en varios años independientemente si en los años anteriores hubo utilidades.

NO ACUMULATIVAS:Especifican que la empresa no tiene la obligación de cubrir parte o todo el dividendo preferente por la insuficiencia de fondos generados. Requiere que el emisor pague solo el dividendo corriente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS