Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8934 palabras )
  • Descarga(s) : 25
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE CONVERGENCIA PROYECTO Nº 22
NORMA DE INFORMACIÓN FINANCIERA (NIF)

NIF-Chile

PROPIEDADES DE INVERSIÓN (NIC 40)

INDICE Párrafos

NORMA INTERNACIONAL DE CONTABILIDAD 40

PROPIEDADES DE INVERSIÓN (NIC 40)
OBJETIVO ALCANCE DEFINICIONES RECONOCIMIENTO MEDICIÓN INICIAL MEDICIÓN POSTERIOR AL RECONOCIMIENTO Política contable Modelo del valor justo Incapacidad para determinar elvalor justo de manera fiable Modelo del costo TRANSFERENCIAS ENAJENACIONES INFORMACIÓN A REVELAR Modelos de valor justo y del costo Modelo del valor justo Modelo del costo DISPOSICIONES TRANSITORIAS Modelo del valor justo Modelo del costo FECHA DE VIGENCIA 1 2-4 5-15 16-19 20-29 30-56 30-32C 33-55 53-55 56 57-65 66-73 74-79 74-79 76-78 79 80-84 80-82 83-84 85

Norma Internacional de Contabilidad40 Propiedades de Inversión (NIC 40)
Objetivo
1
El objetivo de esta Norma es recomendar el tratamiento contable de las propiedades de inversión y los requerimientos de revelación de información correspondientes.

Alcance
2 3
Esta Norma será aplicable en el reconocimiento, medición y revelación de información de las propiedades de inversión. Entre otros aspectos, esta Norma será aplicablepara la medición en los estados financieros de un arrendatario, de los derechos sobre una propiedad mantenida en régimen de arrendamiento y que se contabilice como un arrendamiento financiero y también se aplicará para la medición en los estados financieros de un arrendador, de las propiedades de inversión arrendadas en régimen de arrendamiento operativo. Esta Norma no trata los problemascubiertos en la NIC 17 Arrendamiento, entre los que se incluyen los siguientes: (a) (b) la clasificación de los arrendamientos como arrendamientos financieros u operativos; el reconocimiento de los ingresos por arrendamiento de propiedades de inversión (ver también la NIC 18 Ingresos Ordinarios); la medición, en los estados financieros del arrendatario, de los derechos sobre propiedades mantenidas enarrendamiento operativo; la medición, en los estados financieros del arrendador, de su inversión neta en un arrendamiento financiero; la contabilización de las transacciones de venta con arrendamiento posterior; y la información a revelar sobre arrendamientos financieros y operativos.

(c)

(d)

(e) (f)

4

Esta Norma no será de aplicación a: (a) (b) los activos biológicos y relacionadoscon la actividad agrícola (ver NIC 41, Agricultura); las inversiones en derechos mineros, y reservas minerales, tales como, petróleo, gas natural y otros recursos no renovables similares.

Definiciones
5
Los siguientes términos se usan, en la presente Norma, con el significado que a continuación se especifica: Valor de libros es el monto por el que se reconoce un activo en el balance general. Costo es el monto de efectivo o equivalentes al efectivo pagados, o bien el valor justo de la contraprestación entregada, para adquirir un activo en el momento de su adquisición o construcción o, cuando fuere aplicable, el monto que se atribuye a ese activo cuando se lo reconoce inicialmente de acuerdo con los requerimientos específicos de otras NIIF, por ejemplo la NIIF 2 Pagos Basados enAcciones. Valor justo es el monto por el cual un activo podría ser intercambiado entre partes interesadas y debidamente informadas, en una transacción realizada en condiciones de independencia mutua. Propiedades de inversión son propiedades (terrenos o edificios, considerados en su totalidad o en parte, o ambos) que se tienen (por parte del dueño o por parte del arrendatario que haya acordado unarrendamiento financiero) para obtener arriendos, plusvalías o ambas, en lugar de: (a) su uso en la producción o suministro de bienes o servicios, o bien para fines administrativos; o su venta en el curso ordinario de las operaciones.

(b)

Propiedades ocupadas por el dueño son las propiedades que se tienen (por parte del dueño o por parte del arrendatario que haya acordado un arrendamiento...
tracking img