Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
finanzas. informe de administracion

El Proceso Administrativo

La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de los miembros de laorganización y el empleo de todos los demás recursos organizacionales, con el propósito de alcanzar las metas establecidas para la organización.

El proceso de administración se refiere a planear y organizarla estructura de las empresas, en la cual se ejecutan dirección y control para darle seguimiento a los procesos administrativos.

Un proceso es una forma sistemática de hacer las cosas. Sehabla de la administración como un proceso para subrayar el hecho de que todos los gerentes, sean cuales fueran sus aptitudes o habilidades personales, desempeñan ciertas actividades interrelacionadascon el propósito de alcanzar las metas que desean.

Los partidarios del proceso administrativo consideran la administración como una actividad compuesta de ciertas sub-actividades que constituyen elproceso administrativo único. Este proceso administrativo formado por 4 funciones fundamentales, planeación, organización, ejecución y control. Constituyen el proceso de la administración.
• LAPLANEACION para determinar los objetivos en los cursos de acción que van a seguirse como: Aclarar, amplificar y determinar los objetivos. Pronosticar, Establecer las condiciones y suposiciones bajo lascuales se hará el trabajo. Seleccionar y declarar las tareas para lograr los objetivos.

• LA ORGANIZACIÓN para distribuir el trabajo entre los miembros del grupo y para establecer y reconocer lasrelaciones necesarias y se encarga de: Subdividir el trabajo en unidades operativas (deptos) Agrupar las obligaciones operativas en puestos (puestos reg. X depto.) Reunir los puestos operativos enunidades manejables y relacionadas, Aclarar los requisitos del puesto, Seleccionar y colocar a los individuos en el puesto adecuado.

• LA EJECUCIÓN por los miembros del grupo para que lleven a cabo...
tracking img