finanzas

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014


IMPORTANCIA DE LAS FINANZAS EN LA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS


DÍAZ BRACAMONTE YENIS MARÍA
WILCHES MARTÍNEZ GLORIA ESTEFAN


ENSAYO


JUAN PABLO MEJÍA
Administrador de Empresas


UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
CAUCASIA
2013

IMPORTANCIA DE LA FINANZAS EN LA ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Cuando sepiensa en administración de empresas, se suele obtener para muchos las decisiones relativas al personal y los empleados, en la planeación estratégica y las operaciones generales de la organización. La planeación en una organización es una de las actividades más importantes de la administración, sin duda lo es, pero no se puede considerar su influencia en el bienestar financiero general de laorganización, las decisiones que se tomen con respecto al personal, cómo establecer los pagos, contratar personal nuevo deben estar basadas en decisiones financieras, por ésta y muchas razones los administradores de empresas deben tener al menos una comprensión de las finanzas para tomar decisiones.
En cualquier faceta de nuestra vida, es necesario que sepamos manejar nuestro dinero. En el caso de losnegocios, es vital que los propietarios de una empresa desarrollen y lleven a cabo técnicas de planeamiento para asegurar la futura existencia de la compañía. Los inversionistas deben buscar el rendimiento y percibir los retornos, sin necesidad de caer en riesgos. (Pérez R. 2012).
“Las finanzas se pueden definir como el arte y la ciencia de administrar el dinero. Virtualmente todos los individuosy organizaciones ganan u obtienen dinero y lo gastan o lo invierten. Las finanzas están relacionadas con el proceso, las instituciones, los mercados y los instrumentos implicados en la transferencia de dinero entre individuos, empresas y gobiernos1.”
Las finanzas son un componente crucial para el éxito de las organizaciones ya que suministra rigor para la toma de decisiones, siendo este un motorde crecimiento. La toma de decisiones referente a las finanzas, que realice un administrador de empresas la debe dividir en tres partes o grupos diferentes que son; las decisiones de inversión “que se centra en el estudio de los activos reales (tangibles o intangibles)”2, aquí los administradores de empresas tienen que tomar la decisión y es en que va a invertir la empresa, porque una maladecisión sería fatal en las finanzas de ésta. La segunda decisión es la de financiación que es; en donde se buscan los administradores de empresas “las mejores formas de financiar o refinanciar las posibles deudas y los fondos correspondiente a la empresa”3, el último grupo o parte es la decisión financiera o las decisiones directivas “que atañen a las decisiones operativas del día a día”4, por ejemplolas decisiones acerca de los dividendos, y que generalmente se encuentra vinculadas a las políticas que un administrador de empresas emplea para el financiamiento .
Como se mencionó anteriormente la administración de empresas maneja una base muy importante que es la toma de decisiones, ya que esta crea o trae las oportunidades de expansión. Un administrador de empresas tiene además laresponsabilidad de decidir las condiciones de crédito con que los clientes pueden comprar, el inventario que debe conservarse, cuánto efectivo tener disponible, la adquisición de otras firmas como análisis de fusiones y qué proporción de las utilidades reinvertir o pagar como dividendos. Un administrador de empresas necesita saber lo que piensan los banqueros y también como los inversionistas juzgan eldesempeño de la organización al determinar el precio de sus acciones, por tanto, si la administración de empresas quiere tener éxito en las organizaciones deberá familiarizarse con las finanzas y saber que tan importante es ésta ya que está en juego el futuro de la organización.

La administración de empresas debe interactuar con las finanzas para que la empresa funcione de una manera más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS