Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9125 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: LA AUTOESTIMA

SUBTITULO
LA AUTOESTIMA DEL PERSONAL DENTRO DE LAS EMPRESAS

DELIMITACION DEL PROBLEMA.
LA AUTOESTIMA DEL PERSONAL DENTRO DE LAS EMPRESAS COMERCIALES EN MORELIA MICHOACAN

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
¿COMO INFLUYE LA AUTOESTIMA EN EL DESEMPEÑO LABORAL DEL PERSONAL DENTRO DE LAS EMPRESAS COMERCIALES EN MORELIA MICHOACAN?

Introducción
Muchas personas afirmanque tienen tantos problemas que no pueden salir adelante y lograr colocar sus vidas al nivel en el que desearían tenerla. Es cierto que no todos cuentan con las mismas oportunidades, el mismo nivel de Autoestima, la misma preparación intelectual ni la misma base económica.
Sin embargo es factible persuadir que se tiende a engrandecer las dificultades, a convertirlas en nuestros verdugos y adisminuir y subestimar nuestra capacidad para resolverlas y avanzar creativamente.
En esta investigación se estudiará un poco más el interior de lo que engloba la palabra "AUTOESTIMA" para una mejor comprensión de su significado, ya que es un tema del que tanto se dice y tan poco se comprende. Para ello se citara su concepto desde distintos tipos de vista, cómo se forma, la vida con y sin ella, porquése necesita, algunos comportamientos dependiendo del nivel de Autoestima poseído, cómo incide sobre las relaciones sociales y sobre el trabajo y su relación con la sociedad.

JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA
Podemos observar de manera muy clara el grado en el que influye la autoestima en el desempeño laboral del personal, puesto que si este se encuentra en un estado de ánimo depresivo, no realiza demanera adecuada las actividades correspondientes a su puesto.
Es de mucha importancia que las empresas cuenten con un personal capacitado emocionalmente para que desempeñe adecuadamente su trabajo, es por eso que esta investigación la dirigimos especialmente a las empresas comerciales de Morelia Michoacán.
Estas empresas cuenta con un gran numero de personal, todos y cada uno de ellosnecesitan estar preparados para saber sobrellevar cualquier situación o clima de trabajo, además el personal de estas empresas siempre debe de que estar en la mejor disposición para ayudar a los clientes a satisfacer sus necesidades ya que por lo regular son familias las que acuden a ella, y dichas empresa contribuye a la economía del estado y en principal al municipio de Morelia MichoacánObjetivos
* Conocer el grado en el que influye la autoestima en el desempeño laboral del personal en las empresas comerciales.

* Ayudar a las empresas comerciales a detectar y analizar cuales son las principales causas por las que el trabajador tiene un mal desempeño.

* Ayudar a las empresas comerciales con alternativas de cómo elevar la autoestima de su personal para evitar el bajodesempeño laboral

FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS
1. la autoestima es importante para el desempeño del personal para la satisfacción de los clientes
2. cuando el personal tiene una baja autoestima no desempeña eficientemente su trabajo.

VARIABLES DEPENDIENTES E INDEPENDIENTES

VARIABLE INDEPENDIENTE: AUTOESTIMA
VARIABLE DEPENDIENTE: EFICIENCIA LABORAL

Origen de la autoestima

Lapersona no nace con un concepto de lo que ella es, sino que éste se va formando y desarrollando progresivamente. Los seres humanos formamos nuestra visión predominante del mundo alrededor de los cinco años de edad. Nuestra percepción del mundo que nos rodea como un lugar seguro o peligroso, y nuestra predisposición a interactuar con él de manera positiva o negativa, es determinada a esta tempranaedad.
Este concepto se va formando y está marcado por dos aspectos:
-  Por el autoconocimiento que tenga la persona de sí, es decir, del conjunto de datos que tiene la persona con respecto de su ser y sobre lo que no se aplica un juicio de valor.
-  Por los ideales a los que espera llegar, es decir, de cómo a la persona le gustaría o desearía ser. Esto se ve fuertemente influenciado por la...
tracking img