finanzas

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
CAPITULO II

ESTUDIO DE MERCADO

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
“Se puede definir como la recopilación y análisis de información, en lo que respecta al mundo de la empresa y del mercado, realizadode forma sistemática o expresa, para poder tomar decisiones dentro del campo del marketing. Se trata en definitiva, de una potente herramienta, que debe permitir a la empresa obtener la informaciónnecesaria para establecer las diferentes políticas, objetivos, planes y estrategias más adecuadas a sus intereses.”
Es la recopilación sistemática, el registro y el análisis de los datos acerca de losproblemas relacionados con el mercado de bienes y servicios.”


DESCRIPCIÓN DEL MERCADO ECUATORIANO
Es importante presentar el mercado al cual se va a ingresar con los productos, en elpresente proyecto el mercado a analizarse es el Ecuador, a continuación se presenta información importante de este país.

INFORMACIÓN GEOGRÁFICA

Nombre Oficial: República del Ecuador
Capital: QuitoSuperficie: 256.370 km2.
Límites:
Norte: Colombia
Sur: Perú
Este: Perú
Oeste: Océano Pacifico.
Ecuador es un país caracterizado por una gran diversidad geográfica, económica y étnica. Enlas tierras altas andinas, cuyas ciudades más importantes son la capital, Quito, y los centros comerciales de Cuenca y Ambato, la actividad económica está dominada por la agricultura en pequeñaescala y los servicios. La zona costera y su puerto más importante, Guayaquil, han prosperado gracias al comercio y a las exportaciones de productos agrícolas y pesqueros. Por último, en la escasamentepoblada región del Amazonas se encuentra la mayor fuente de ingresos de exportación del país, el petróleo. Los 12,6 millones de habitantes del Ecuador se reparten principalmente entre la regióncostera y las tierras altas.


PRODUCTO INTERNO BRUTO










El Producto Interno Bruto (PIB) del Ecuador tuvo un crecimiento anual de 3,5% en el primer trimestre de 2013, reportó el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS