finanzas

Páginas: 75 (18729 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
INTRODUCCION

El desarrollo de la siguiente investigación, pretende especificar la problemática existente en la empresa a partir de este momento, directamente el departamento de recursos humanos en la unidad de reclutamiento y selección del personal en Representaciones Medicas Yoma, C.A. Está dirigida al análisis de los procedimientos como medio para la obtención de candidatoscalificados, mediante la aplicación de pruebas de conocimientos, capacidad y habilidad.
Las organizaciones tienen como meta el logro de los objetivos establecidos o propuestos mediante el uso de los recursos tanto materiales y físicos como financieros, humanos y técnicos, entre otras.
De estos recursos, el más importante para la organización es el recurso humano y de el depende en gran medida eléxito o fracaso de la labor y desarrollo empresarial.
Por esta razón toma gran importancia encontrar y mantener el personal idóneo, es decir, con las habilidades y actitudes que le permitan a la organización el logro eficiente de sus objetivos. Esto no es una tarea fácil ya que se requieren excelentes candidatos, procesos y métodos que le permitan seleccionar, mantener el personal o demás deaprovecharlos tan efectivamente como sea posible, lo cual disminuye el elevado costo, que presenta la rotación de personal.
Para la realización de este trabajo, además del análisis de fuentes escritas sobre el tema, se utilizan las técnicas de encuestas en sus dos modalidades: la entrevista y el cuestionario realizados a los empleados del departamento de recursos humanos de la empresaRepresentaciones Medicas Yoma, C.A
Capítulo I, contiene el planteamiento del problema y la formulación del mismo. Estos constituyen la base de la investigación donde se detalla el objetivo general y los específicos, los cuales serán especificados y desarrollados a lo largo de la investigación.

Capítulo II, nos habla del marco teórico, los antecedentes del trabajo que hacen alusión alpresente tema, así como se definen las bases teóricas que sustentan la investigación, para facilitar el análisis de los procesos de reclutamiento y selección. De igual manera describen las características organizacionales de Representaciones Médicas Yoma, C.A
Capítulo III, hace referencia y descripción de las metodologías utilizadas a través del desarrollo de la investigación, donde se definió,el tipo de investigación empleada, la población seleccionada y la muestra sujeta análisis, para la aplicación de las técnicas o instrumentos de recolección de datos.
Capítulo IV, se presenta el análisis de la interpretación y discusión de los resultados arrojados por el estudio realizado a Representaciones Médica Yoma, C.A
Capítulo V, se presentan las conclusiones generales y lasrecomendaciones que constituyen la síntesis de los resultados obtenidos a lo largo de la investigación. Se presentan las referencias bibliográficas el glosario de términos básicos y los anexos.














CAPITULO I
EL PROBLEMA

1.1 Planteamiento del problema de la Investigación

Como todos sabemos el reclutamiento de personal es un conjunto de procedimientos que tienden aatraer candidatos potencialmente calificados y capaces de ocupar cargos dentro de la organización, se puede decir que es un sistema de información mediante el cual la organización divulga y ofrece al mercado de recursos humanos oportunidades de empleo que pretenden llenar.
Mientras que la selección de personal se define como la escogencia del individuo adecuado para el cargo adecuado, o en unsentido más amplio, escoger entre los candidatos reclutados a los más adecuados, para ocupar los cargos existentes en la empresa, tratando de mantener o aumentar la eficiencia y el rendimiento del personal.
El reclutamiento y la selección del personal de recursos humanos deben considerarse como dos fases de un mismo proceso, debido a que el reclutamiento es una actividad de información, es decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS