Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Costo de capital ponderado

Es el costo de la estructura financiera en un tiempo determinado, y corresponde a la suma ponderada del costo de las distintas fuentes. Para calcular el costo ponderadonecesitamos identificar los siguientes antecedentes

Fuentes de financiamiento – montos que aportan cada una de las fuentes – tasa de costo de cada una de las fuentes de financiamiento. De estaforma podemos saber a que tasa se rechaza el proyecto.

TIR (Tasa interna de retorno)

Es aquella tasa que hace que el valor actual neto sea igual a cero.La regla para realizar una inversión o no utilizando la TIR es la siguiente

Cuando la TIR es mayor que la tasa de interés, el rendimiento que obtendríael inversionista realizando la inversión es mayor que el que obtendría en la mejor inversión alternativa, por lo tanto conviene realizar la inversión. Si la TIR es menor que la tasa deinterés, el proyecto debe rechazarse. Cuando la TIR es igual a la tasa de interés, el inversionista es indiferente entrerealizar la inversión o no TIR > i => realizar el proyectoTIR < i => no realizar el proyectoTIR = i => el inversionista es indiferente entre realizar el proyecto o no.

VAN (Valor actual Neto)

Es el valor presente actualizado de todos lo ingresos y pagosderivados de la suscripción hasta el vencimiento de un activo, aplicando un tipo de descuento y un mismo tipo de interés.

El valor actual neto, más conocido por las siglas de su abreviación, VAN, es...
tracking img