Finanzas

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
Topografía Lidar.
200812140
Fernández Sergio

Lidar
Es un tipo de sensor parecido al radar el cual utilizan ondas de radio en vez de luz y la distancia del objeto se determina midiendo el tiempode retraso entre la emisión del pulso y su detección a través de la señal reflejada
Pero el lidar mide la radiación devuelta ya sea por la superficie terreste o por las partículas que componen laatmosfera, cuando se ilumina por una fuente de rayos láser, pero estos emplean una menor longitud de onda, permitiendo asi una mayor observación, sin embargo una desventaja es que no puede penetrarcapas muy espesas como las que forman las nubes.

Aplicaciones: geología, sismología y física de la atmósfera.

Tipos de lidar
1. Lidar dispersometro
En el cual el rayo laser, reflejado o reemitidopor el objeto proporciona información acerca del coeficiente de extinción de las distintas capas atmosféricas investigadas.

2. Lidar de absorción diferencial
Analiza el laser a diferenteslongitudes de onda para determinar la densidad de componentes atmosféricos, asi como el perfil atmosférico del vapor del agua y la temperatura.

3. El lidar doppler
Mide el desfase doppler de la luzdispersada por aerosoles transportados por el viento, permitiendo la determinación de la velocidad del viento.

4. Altimetro lidar
Proporciona medidas precisas de la distancia entre una altura dereferencia y localizaciones concretas en la superficie terrestre. Por ejemplo mide la altura de los mantos de hielo y topografía de la tierra.

Los sistemas LIDAR registran datos de posición (x, y) y deelevación (z) en intervalos predefinidos. Los datos resultantes dan lugar a una red de puntos muy densa, típicamente a intervalos de 1 a 3 metros. Los sistemas más sofisticados proporcionan datos nosolo del primer retorno si no también de los siguientes, que proporcionan alturas tanto del terreno como de su vegetación. Las alturas de la vegetación pueden proporcionar la base de partida para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS