Finanzas

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
Licenciado
Gerardo Quijada
RACING SPORT TEAM, S.A. de C.V.
Presente.

Estimada Lic. Quijada


Reciba un cordial saludo, en espera que sus múltiples actividades empresariales, sean de enterasatisfacción.

Por medio de la presente, estamos remitiendo nuestro informe sobre el estudio de liquidez de la sociedad que usted representa, el periodo revisado a sido el Ejercicio 2009, y de Eneroa Septiembre 2010, el cual contiene los análisis y los resultados que se considera oportuno hacer de su conocimiento.

La información con la que se ha desarrollado dicho análisis ha sidoproporcionada por la administración de la sociedad debido a los problemas de liquidez ocasionado por la situación económica que afecta a nuestro país y que el nuestra empresa se ha visto afectada directamentepor la disminución de las ventas y el incremento en los costos y servicios y se ha sentido mas fuerte en los últimos dos ejercicios de las cuales se hacen las siguientes observaciones puntuales:1. Revisando la liquidez de la Sociedad utilizando las herramientas financieras aplicadas a los Estados Financieros se puede observar que no existe la capacidad para poder hacerle frente a lasobligaciones de corto plazo como son Proveedores, Acreedores, Retenciones y otras obligaciones a corto plazo.


2. Es preocupante observar el crecimiento de los gastos de Ventas para el año 2010 conun promedio mensual de $ 156 mil, con un Promedio del 2009 de $ 145 mil, cuando también el nivel de ventas ha disminuido de $ 309 mil para el 2009 a $ 291 mil para el 2010.




3. Un puntoespecifico el rubro más significativo en los gastos de venta en la parte de Salarios, Horas Extras, Comisiones por ventas y Seguridad Social que representa el 51.54% del total de los gastos de venta, elotro rubro son los Alquileres que representa el 14.18%.


4. Ya elaborando el flujo (Ver Anexo) con el escenario en que todas las obligaciones se cancelan de acuerdo a su exigibilidad podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS