Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
El reciclaje es una de las formas más prácticas de renovar las cosas y en todas partes podemos encontrar estos materiales.
Los desechos que se botan diariamente sin sacarle provecho es la herramienta precisa para reciclar, conforme aumenta la contaminación ambiental, ha nacido la necesidad de utilizar los desechos con el fin de disminuirla considerablemente.
Concepto:
Elreciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursosnaturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos de los humanos que no necesitamos.
Importancia:
El reciclaje permite ahorrar energía y reducir la contaminación, es importante mencionar que ayuda a preservar los recursos naturales tan importantes como el agua, la madera y los minerales.
Argumentos positivos del reciclaje:
* Reducción del volumen de residuos, y por lotanto de la contaminación que causarían (algunas materias tardan decenas de años e incluso siglos en degradarse).
* Preservación de los recursos naturales, pues la materia reciclada se reutiliza.
* Reducción de costes asociados a la producción de nuevos bienes, ya que muchas veces el empleo de material reciclado supone un coste menor que el material virgen.
* Esta acción permite volvera usar un determinado producto para darle una segunda vida, con el mismo uso u otro diferente.
Ejemplos de proyectos:
Ejemplo #1 Abono Casero
La creación de este abono es importante ya que este no necesita componentes químicos y no es toxico y los componentes que necesita son materiales reciclables es decir que no tienen ningún valor material y lo que utiliza son materiales que no sirven yuno los rehúsa para volverle a sacar provecho
Los materiales son fáciles de conseguirlos y que estos son de reciclajes y todos los días uno bota estos materiales; Los materiales son los siguientes:
* Desechos de alimentos (cáscaras de huevos, conchas de vegetales: hortalizas, frutas, etc.)
* Papel (periódico viejo)
* Aserrín
* Tierra
Procedimiento:
Preparación:
Paso 1: se unenlos pitillos plásticos dependiendo del tamaño del cajón en forma vertical en el cajón para oxigenarlos materiales de reciclaje para que haya una buena descomposición.
Paso 2: se ponen las diferentes capas de los materiales continuamente:
* Primero se ponen una capa de los residuos de alimento continuamente de tierra.
* Segundo se pone la capa de papel continuamente de tierra.
*Tercero se pone la capa de aserrín continuamente de tierra.
Nota: hay que tratar de no apretar tanto los materiales dentro del cajón para que haya una buena circulación de oxigeno y los materiales se descompongan mejor.
Paso 3: después de poner en su lugar todos los materiales, se deberá regar un poco de agua al abono cada semana.
Paso 4: después que haya hecho los pasos anteriores tardara detres a cuatro semana para que los materiales estén bien descompuestos y esté listo el abono.
Resultado:
Después de las tres a cuatro semanas ya debe estar listo el abono para usarlo en plantas.
Pero antes de eso hay que sacar el abono del cajón para después poder mezclar y unificar bien el abono.
* Primero se hecha el abono en un piso firme que no esté húmedo.
* Luego con una pala semezcla para unificar y luego se hecha en bolsas plásticas para usarlo o venderlo.
Ejemplo #2 Manualidad Cenicero de Lata.
Procedimiento: Con una lata de refrescos a la que le cortas la tapa y luego la cortas en tiras verticales, que doblas una sobre la otra puedes en forma de triángulo.
Uso: se puede utilizar como cenicero o un contenedor para monedas o joyería que te quitas de noche o un...
tracking img