Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS ESTADOS FINANCIEROS DEFINICION:
Los estados financieros representan la información que el usuario general requiere para la toma de decisiones económicas. La información debe ser confiable,relevante, comparable y comprensible. La NFI A-3 define a los estados financieros en los siguientes términos:

Los estados financieros son las manifestaciones fundamentales de la información financiera;son la representación estructurada de la situación y desarrollo financiero de una entidad a una fecha determinada o aun periodo definido. Su propósito general es proveer información de una entidadacerca de su posición financiera , del resultado en sus operaciones y del cambio en su capital contable o patrimonio contable y en sus recursos o fuentes, que son útiles al usuario general en elproceso de la toma de decisiones económicas. Los estados financieros también muestran resultados del manejo de los recursos encomendados a la administración de la entidad, por lo que, para satisfacer eseobjetivo, debe proveer información sobre la evolución de:
a) Los activos
b) Los pasivos
c) El capital contable o patrimonio contable
d) Los ingresos y costos o gastos
e) Los cambiosen el capital contable o patrimonio contable, y
f) Los flujos de efectivo o, en su caso, los cambios en la situación financiera.

Aspecto general de información:
* Solvencia (estabilidadfinanciera)
* Liquidez
* Eficiencia operativa
* Riesgo financiero
* Rentabilidad

Los cuatro principales estados financieros básicos:

Los estados financieros básicos quecorresponden a las necesidades comunes del usuario general y a los objetivos de los estados financieros son:

* Balance General:
Documento contable que refleja la situación patrimonial de una empresa en unmomento del tiempo. Consta de dos partes, activo y pasivo. El activo muestra los elementos patrimoniales de la empresa, mientras que el pasivo detalla su origen financiero. La legislación exige que...
tracking img