Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Papel de las finanzas y del administrador financiero
La administración de empresas es una profesión que se ha convertido en una de las más populares, esto porque sin importar a que se dedica laempresa, casi siempre los administradores son necesarios en distintas áreas como mercadeo, recursos humanos, contabilidad y finanzas. En las diferentes carreras existentes se imparten a veces, como eneste caso con “contabilidad y finanzas”, cursos de administración para conocer ciertos puntos importantes a los que tendremos que vernos inmersos en un futuro, es mi objetivo en este caso enfatizar eltema de las finanzas.
Definimos finanzas como el arte y ciencia de administrar el dinero, estas se ocupan del proceso, las instituciones, los mercados e instrumentos relacionados con la transferenciade dinero entre individuos, empresas y gobiernos. Las finanzas hacen que todo ocurra, sin capital para satisfacer las necesidades de la compañía no se podría financiar el desarrollo o lasoperaciones cotidianas, incrementar y probar nuevos productos, diseñar campañas de mercadotécnica, dar mantenimiento a la empresa, entre otros. El administrador financiero debe garantizar que este capital estedisponible en las cantidades y en el momento correcto, así como al más bajo costo.
El área de las finanzas se pueden dividir en: servicios financieros y administración financiera (FIGURA 1). Asímismo, existen tres formas legales fundamentales de la administración empresarial, las cuales son: la empresa de propiedad unipersonal, la sociedad y la corporación. (FIGURA 2)
Hablando de la funciónde la administración financiera nos encontramos con que, es uno de los cargos más importantes de una empresa, ya que el personal de distintas áreas (contabilidad, producción, comercialización, recursoshumanos) debe justificar requerimientos de personal, negociar presupuestos de operación y vender propuestas para que el personal financiero haga pronósticos y tome decisiones.
Por todo esto, se...
tracking img