Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prospecto de emisión de Obligaciones Negociables

El prospecto de emisión es un documento que debe elaborar la empresa emisora en forma obligatoria, a través del cual se realiza la oferta públicade Obligaciones Negociables. Debe contener los requerimientos mínimos incluidos en el Reglamento para la Cotización de Obligaciones Negociables de la Bolsa de Comercio respectiva.
Para su redacción,debe emplearse un lenguaje claro y fácilmente comprensible para la generalidad de los lectores y que resulte fácil para el análisis y comprensión de su contenido.
Deberá ser impreso en un númerosuficiente de ejemplares para cubrir la demanda de los futuros interesados.
A los efectos de la publicación del prospecto, se podrá emitir una versión resumida que deberá contener en forma de síntesistodos los puntos incluidos en el prospecto, sin incluir los estados contables completos. El texto completo deberá encontrarse a disposición del inversor en los siguientes lugares:
•En la Sede Social•En la Sede de los Agentes Colocadores (si correspondiere)
•En todo otro lugar que la emisora indique

Requerimientos Básicos
El prospecto debe constar de tres partes. La primer parte, corresponde auna descripción general de la empresa emisora como ser: denominación social y forma asociativa, domicilio social, fecha de constitución, plazo y datos de inscripción en el Registro Público de Comerciou organismo correspondiente; breve descripción de las actividades de la empresa y de su desempeño durante el último ejercicio; datos sobre el o los miembros del órgano de administración y en su caso,sobre el o los miembros del órgano de fiscalización interna; nombre y domicilio del auditor de sus estados contables.
La segunda parte, hace referencia a las condiciones de emisión, a saber: monto,moneda y valor nominal unitario (modalidad, plazo, fecha de pago, en su caso, monto o porcentaje de cada cuota; etcétera); intereses (tasa, base de cálculo, fecha de devengamiento y de pago;...
tracking img