Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 60 (14792 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMA INTERNACIONAL
ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE NORMALIZACIÓN
ISO 690
12ª ed. 1987

Documentación - Referencias bibliográficas
Contenido, forma y estructura
Traducido al español por: Mauricio Silva Carreño. Bibliotecólogo. Sistema de Biblioteca - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Revisado y normado por: Marisol Fernández Jiménez. Sub directora Sistema de Biblioteca –Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; y Alejandra Muñoz Cornejo. Periodista Sistema de Biblioteca - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
________________________________________

Prólogo
La ISO (Organización Internacional de Normalización) es una federación mundial de organismos nacionales de normalización (comités miembros de la ISO). La elaboración de las NormasInternacionales es normalmente confiado a los comités técnicos de la ISO. Cada miembro del comité interesado por un estudio tiene el derecho de formar parte del comité técnico creado para este efecto. Las organizaciones internacionales, gubernamentales y no gubernamentales, en coordinación con la ISO participan también en los trabajos.
Los proyectos de Normas Internacionales adoptadas por los comitéstécnicos son sometidos a los comités miembros para su aprobación, antes de su aceptación como Normas internacionales por el Consejo de la ISO. Las Normas Internacionales se aprueban de acuerdo con los procedimientos de la ISO y se requiere de la aprobación de 75% por lo menos, de los comités miembros que votan.
La Norma Internacional ISO 690 ha sido elaborada por el comité técnico de DocumentaciónISO/TC 46.
Esta segunda edición cancela y reemplaza la primera edición (690:1975), ya que ella constituye una revisión técnica. Ella reemplaza igualmente la ISO 3388: 1977.
La atención de los usuarios está puesta en el hecho que todas las Normas Internacionales son cada cierto tiempo sometidas a revisión y que toda referencia hecha sobre otra Norma internacional en el presente documento implicaque está vigente, salvo indicación contraria, de la edición pasada.

Tabla de Contenidos

1. Objeto y campo de aplicación

2. Referencias

3. Definiciones

4. Esquemas de referencias bibliográficas

5. Fuentes de información

6. Reglas generales

7. Especificación de los elementos

8. Presentación de las listas de referenciasbibliográficas

9. Citas


Documentación - Referencias bibliográficas–Contenido, forma y estructura
1. Objeto y campo de aplicación
La presente Norma Internacional especifica los elementos que se deben mencionar en las referencias bibliográficas que se apliquen a los documentos publicados, monografías y publicaciones seriadas, a los capítulos y artículos que estos contengan, comotambién a las patentes. Ella determina un orden obligatorio para los elementos de la referencia y establece las reglas para la transcripción y la presentación de la información de la fuente de la publicación.
La presente Norma Internacional está destinada a los autores y a los editores para la confección de listas de referencias bibliográficas para ser incluidas en una bibliografía y para laformulación de citas de los textos, correspondientes a las entradas de la bibliografía. Ella no se aplica a las descripciones bibliográficas exigidas por los bibliotecarios, las bibliografías, los índices.
La presente Norma Internacional concierne a las referencias de todos los documentos publicados, hayan o no hayan sido impresos. Ella, no obstante, no se aplica a las referencias a manuscritos, ni a otrosdocumentos no publicados.
2. Referencias
ISO 4, Documentación - Reglas para la abreviación de las palabras en los títulos y los títulos de las publicaciones.
ISO 9, Documentación - Transliteración de caracteres cirílicos eslavos en caracteres latinos.
ISO 233, Documentación. - Transliteración de caracteres árabes en caracteres latinos.
ISO 259, Documentación - Transliteración de...
tracking img