Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÒN

En este trabajo de investigación conoceremos en términos de finanzas lo que son las divisas el cual comprende lo que son billetes y monedas metálicas extranjeros, depósitos bancarios, títulos de crédito y toda clase de documentos de crédito, sobre el exterior y denominados en moneda extranjera, así como, en general, los medios internacionales de pago. Según el articulo 20 de laley general del banco de mèxico.
Un agregado monetario puede definirse como la suma del dinero en circulación dentro de una economía más el saldo vivo de determinados pasivos de las instituciones financieras, que tienen un grado alto de liquidez.
Los agregados monetarios tratan de identificar los elementos que se utilizan como medios de pagos en una economía.
La función financiera es necesariapara que la empresa pueda operar con eficiencia y eficacia.
La planeación financiera es parte esencial de la estrategia financiera de la compañía. Los planes como los presupuestos de caja y los Estados Financieros pro forma representan una guía, a la compañía para lograr sus objetivos.
Estos temas son de mucha importancia, conoceremos mas afondo en el presente trabajo de investigación esperemosestamos seguros que nos será útil en el ámbito personal como profesional.




TERMINO DIVISAS


ARTICULO 20.- Para efectos de esta Ley, el término divisas comprende: billetes y monedas metálicas extranjeros, depósitos bancarios, títulos de crédito y toda clase de documentos de crédito, sobre el exterior y denominados en moneda extranjera, así como, en general, los medios internacionales depago.

Las divisas susceptibles de formar parte de la reserva son únicamente:
I. Los billetes y monedas metálicas extranjeros;

II. Los depósitos, títulos, valores y demás obligaciones pagaderos fuera del territorio nacional, considerados de primer orden en los mercados internacionales, denominados en moneda extranjera y a cargo de gobiernos de países distintos de México, de organismosfinancieros internacionales o de entidades del exterior, siempre que sean exigibles a plazo no mayor de seis meses o de amplia liquidez;


III. Los créditos a cargo de bancos centrales, exigibles a plazo no mayor de seis meses, cuyo servicio esté al corriente, y

IV. Los derechos especiales de giro del Fondo Monetario Internacional.

Tipos De Cambio En El Mercado De Divisas
Existen tres manerasde establecer el tipo de cambio o paridad de una manera frente a otra. Estos tres tipos son: el fijo, el flexible y el manejado.
1. cambio fijo:
Cuándo el tipo de cambio es fijo, el gobierno (que actúa cómo regulador a través de su Banco Central) establece la paridad de su moneda frente a otra, y el Banco Central deberá tomar todas las medidas necesarias para mantenerlo. Por ejemplo, con elestablecimiento del FONDO MONETARIO INTERNACIONAL, los valores nominales de las monedas de los países miembros fueron definidas en términos de oro. Durante años el precio oficial del oro en dólares fue de $35 la onza. Con el precio oficial del oro en Inglaterra de 14.58 libras esterlinas por onza, la tasa oficial de cambio dólar-libra fue de US2.40 por libra. Al utilizar el patrón oro, la manerautilizada durante décadas para establecer los tipos de cambio, sobre todo antes de que el comercio internacional ejerciera la influencia de hoy en día, los valores de las monedas nacionales definidas en términos de oro también determinaban sus valores relativos.
El patrón oro constituye el ejemplo más claro del sistema de tipos de cambio fijos. Tienen tres rasgos distintivos o reglas.
Elgobierno fija el precio del oro y, por lo tanto, el valor de su moneda. El valor paritario del oro es su precio en la moneda fijado por el gobierno. El gobierno mantiene la convertibilidad de la moneda nacional en oro. Es decir, compra o vende automáticamente la moneda nacional a cambio de oro al valor paritario. El gobierno sigue una política de respaldo del oro o cobertura al 100%. Sigue siendo...
tracking img