Finanzas

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
El Centenario se acuñó por primera vez en 1921 para conmemorar el primer Centenario de la Independencia Mexicana. En 1931 se suspendió su acuñación y fue hasta 1943 cuando volvió a acuñarse lamoneda. En el anverso presenta un antiguo escudo nacional, en su reverso nos muestra el monumento del Ángel de la Independencia y al fondo se aprecian los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl.
Esta monedatiene un contenido de oro puro de 1.20565 Oz, y una pureza de 0.900, por lo que es una de las monedas de más calidad de todo el mundo.
Centenario (50 pesos oro)Compra: $23,750 Venta: $26,250 |El Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) fue un fondo de contingencia creado en 1995 por el gobierno mexicano en conjunto con latotalidad de los partidos políticos dominantes en aquel entonces, PRI, para enfrentar posibles problemas financieros extraordinarios. En diciembre de 1998 fue sustituido por el Instituto para la Protecciónal Ahorro Bancario (IPAB).
Con el antecedente de sucesivas crisis económicas que, entre otros efectos, llevaba a la falta de liquidez del sistema bancario, en 1990 se crea el Fobaproa. Anteposibles crisis financieras que propiciaran la insolvencia de los Bancos por el incumplimiento de los deudores con la banca y el retiro masivo de depósitos, el Fobaproa serviría para asumir las carterasvencidas y capitalizar a las instituciones financieras. En los años siguientes el Fobaproa, su concepción, implementación y el quienes fueron los principales beneficiarios del mismo se convirtieron en uno delos temas más polémicos de la política mexicana, debido al endeudamiento estatal a largo plazo que conlleva.

A finales de 1994 se detonó la crisis económica más grave de la historia contemporáneamexicana. La crisis provocó que las tasas de interés se dispararan causando el sobreendeudamiento de las empresas y familias ante los bancos y el cese de pagos por parte de los deudores.
Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS