Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
20 DE FEBRERO MATUTINA JOVEN DE VALOR
AUN EL MUCHACHO ES CONOCIDO
Proverbios 20: 11.Aun el muchacho es conocido por sus hechos, si su conducta fuere limpiay recta.
C
uando Cristo todavía era niño, José y su madre lo encontraron en el templo entre los doctores, mientras los escuchaba y les hacía preguntas. Mediante sus preguntas iluminó muchísimo susmentes. En esta visita a Jerusalén comprendió que ciertamente era el Hijo de Dios, y que tenía ante sí una obra especial que hacer.
Cuando su madre le dijo: "Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquítu padre y yo te hemos buscado con angustia”, él respondió: "¿Por qué me buscabais?" Entonces, mientras la luz de la divinidad iluminaba su rostro, añadió solemnemente: "¿No sabíais que en losnegocios de mi Padre me es necesario estar?" (Lucas 2: 48, 49). Y aunque después de regresar a Nazaret estuvo sometido a sus padres, no perdió la noción de su obra futura, es a saber, que debía trabajarpara salvar a los perdidos. Sabía que debía vigilar fielmente cada una de sus facultades, para que Satanás no obtuviera la menor ventaja.
En todos sus actos debía ser el Hijo de Dios, para poder morarentre los hombres como representante del Padre. Su obra consistía en lograr que los demás también fueran hijos de Dios, y no debía perder ninguna oportunidad de introducir la levadura en la masa, paraque otros jóvenes, y los de edad madura, pudieran ver que no es conveniente descuidar la oportunidad de estar intelectualmente calificados para ser colaboradores de Dios. Debía enseñar a sussemejantes a trabajar hasta el máximo de sus posibilidades, para llegar a ser lo que un día hubieran querido ser.
Los hermanos de Cristo no lo entendieron, porque no era como ellos. Trabajaba para aliviartodo sufrimiento que veía, y siempre tenía éxito. No tenía mucho dinero para dar, pero a menudo compartió su humilde alimento con los que creía que estaban más necesitados que él. Sus hermanos...
tracking img