Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2084 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BORDES Y SOMBREADOS
Muchas veces tenemos necesidad de resaltar un texto específico porque deseamos que este sobresalga y se distinga del resto. Para eso tenemos herramientas como los estilos de fuente, el tamaño, etc. Pero también podemos resaltar y realzar un texto utilizando bordes y sombreados, que nos permiten enmarcar el texto que deseamos resaltar entre líneas y / o sombreados.
Estaherramienta está disponible en el menú FORMATO y la opción BORDES Y SOMBREADOS.
 
 
 
Esta opción nos desplegará un cuadro de diálogo, en el que podremos configurar las diferentes opciones de bordes y sombreados que Word nos ofrece.
 

 
Este cuadro de diálogo está compuesto por tres fichas; nosotros nos concentraremos en esta lección en la primera: BORDES.
 
INSERCCION DE IMAGENES
Lasimágenes y gráficos que pueden incluirse en los documentos pueden proceder de muy diversas fuentes y formatos. Mediante imágenes previamente escaneadas, imágenes y gráficos de Word u Office, o a través del comando copiar y pegar de aplicaciones gráficas.
 
     Los pasos a seguir para insertar una imagen son los siguientes:
 
1.       Crear o abrir un documento.
2.       Abrir el menúInsertar y seleccionar la opción Imagen/ Imágenes prediseñadas.
 

 
3.       En la galería de Imágenes, seleccionar una de éstas.
4.       Hacer clic sobre el botón Insertar y agregar el texto que desee en el documento.

MARCA DE AGUA
Coloque una foto de sus últimas vacaciones como fondo de una carta, o una imagen de un producto de su empresa en una carta comercial, o quizá una ilustracióndecorativa en una invitación.
Con Word puede utilizar imágenes como marcas de agua que aparecerán "debajo" del texto de un documento. Puede agregar también marcas de agua de texto, como la palabra "Confidencial", pero este artículo se centra en el uso de las imágenes, como las que acompañan a Microsoft Office o las imágenes de una cámara digital.
Elegir una imagen
Si el documento contiene una grancantidad de texto, probablemente deseará elegir una imagen con pocos detalles para que el lector no se distraiga con la misma.
De manera predeterminada, Word aplica un aspecto "apagado" o "atenuado" a la imagen para que no se vea tanto como el texto. Si la imagen contrasta bien con el texto y no desea atenuarla, no será necesario aplicar esta opción.
Si desea cambiar el tamaño de la imagen,hágalo al insertarla.

Crear la marca de agua
1. En el menú Formato, elija Fondo y, a continuación, haga clic en Marca de agua impresa.
2. Haga clic en Marca de agua de imagen y, a continuación, haga clic en Seleccionar imagen.
Seleccione la imagen que desee y haga clic en Insertar.
3. Seleccione las opciones adicionales que desee, como Escala para cambiar el tamaño de la imagen oDecolorar para atenuar la imagen, y haga clic en Aplicar.
 Notas 
* Para ver la marca de agua es necesario utilizar la vista Diseño de impresión.
* Las marcas de agua están diseñadas para los documentos impresos y no se pueden ver en la vista normal ni en la vista Diseño Web. Si desea aplicar un fondo parecido a una marca de agua a los documentos que se verán en línea, aplíqueles un fondo(elija Fondo en el menú Formato y, a continuación, haga clic en un color o haga clic en Efectos de relleno) o un tema (menú Formato, comando Tema).

Para colocar bordes a un texto basta con que seleccionemos el texto al que deseamos colocarle borde, y luego entremos al menú FORMATO, BORDES Y SOMBREADO.
 
Configuramos el color, estilo, y ancho de la línea del borde y presionamos aceptar.
 INSERTAR GRAFICOS
Word 2007 utiliza Excel para representar información numérica en forma gráfica.
Para insertar un gráfico ir a la pestaña Insertar, y hacer clic en el botón Gráfico.
Aparecerá un cuadro de diálogo desde donde podrás seleccionar el tipo de gráfico que quieres insertar. Selecciona uno de los de la lista y pulsa Aceptar.
Aparecerá un gráfico similar a este y la cuadrícula...
tracking img