finanzas

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
La ley de los rendimientos decrecientes: es una de las leyes más famosas de la economía. Afirma que cada vez se obtendrá menos producción adicional a medida que se añadan cantidades adicionales deun input manteniendo el resto de factores constantes. Dicho de otro modo, el producto marginal de cada unidad de input se reducirá a medida que la cantidad de este input aumente, si los otrospermanecen constantes; debe entenderse por producto marginal de un input la cantidad de producción adicional que se obtiene después de añadir una unidad adicional de este manteniéndose todos los demásconstantes.
Esta ley es central en la teoría de la producción, una de las principales divisiones de la teoría microeconómicas neoclásica.
Mercado, en economía, son cualquier conjunto de transacciones oacuerdos de intercambio de bienes o servicios entre individuos o asociaciones de individuos. El mercado no hace referencia directa allucro o a las empresas, sino simplemente al acuerdo mutuo en el marcode las transacciones. Estas pueden tener como partícipes a individuos,empresas, cooperativas, ONG, entre otros.
Mercado internacional o mercado exterior: Es aquel que se encuentra en uno o más paísesen el extranjero.
Mercado nacional o mercado interior: Es aquel que abarca todo el territorio nacional para el intercambio de bienes y servicios.
Mercado regional: Es una zona geográfica determinadalibremente, que no coincide de manera necesaria con los límites políticos.
Mercado de Intercambio Comercial al Mayoreo: Es aquel que se desarrolla en áreas donde las empresas trabajan al mayoreodentro de una ciudad.
Mercado metropolitano: Se trata de un área dentro y alrededor de una ciudad relativamente grande.
Mercado local: Es el que se desarrolla en las tiendas establecidas o en modernoscentros comerciales dentro de un área metropolitana.

Que es el dinero inorgánico: es el dinero que emiten las autoridades monetarias de un país (generalmente los bancos centrales, como podría ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS