Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para comprender mejor qué es una AFIANZADORA, es necesario que conozcas qué es una fianza, y ésta es, una garantía que busca asegurar el cumplimiento de una obligación. Las garantías pueden serpersonales (ejemplo, un fiador, una persona que se compromete a pagar si el obligado directo no paga) o reales (entregar dinero, o un bien, o una hipoteca respecto a un inmueble, etc., y que en caso de nocumplir a lo que se obliga X persona, entonces se pueden quedar con lo que se haya entregado en garantía).

Por lo tanto una COMPAÑÍA AFIANZADORA, es una persona jurídica o moral que interviene enla contratación de fianzas, y en el asesoramiento para contratarlas, conservarlas o modificarlas, según la mejor conveniencia de las partes (que pueden ser: el obligado directo o deudor, elbeneficiario -al que se le debe, o acreedor-, y quien se obliga solidariamente -o sea, si el deudor no paga, él tiene que hacerlo-, también llamado fiador; cabe señalar que si hay garantía real, no es necesariaésta última parte -fiador-), cobrando una comisión por la intermediación que dicha compañía realiza.

En cuanto a una COMPAÑÍA ASEGURADORA, ésta es la persona moral (o jurídica) que, mediante laformalización de un Contrato de Seguro, asume las consecuencias dañosas que se pudieran producir por la realización de algún evento que aconteciera, cuyo riesgo es objeto de la cobertura, lo cual dichacompañía lo hace a cambio de un pago (ya sea mensual, semestral, anual, etc., dependiendo de cómo se pacte).

Para que te quede más claro, un Contrato de Seguro, es el documento o póliza expedido porla Compañía de Seguros con la que se contrate alguna clase de seguro, en el que se establecen las normas que han de regular la relación entre el asegurado y la Compañía, especificando en el mismo, losderechos y obligaciones respectivos.

A su vez, el Seguro, es el contrato mediante el cual una compañía aseguradora queda obligada a resarcir un daño o a pagar una suma de dinero, mediante el...
tracking img