Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTE
Japón se vio sacudida por dos terremotos y un tsunami que fueron calificados como una de las peores catástrofes de la historia.
“En Japón ocurrió un sismo de alto grado, donde dosbloques terrestres de gran magnitud se movieron y al generarse ese movimiento debajo del agua producen olas en ambas direcciones, hacia Japón y hacia América”, para agregar que el efecto de las olas sobreel país oriental “se dieron inmediatamente y a una velocidad de entre 200 y 800 kilómetros por hora”.
Por otra parte, un geólogo entendió que el terremoto no afectaría el eje de la tierra como seafirma. “Son apreciaciones un tanto apresuradas dado el tiempo transcurrido, no obstante, puede afectar pero en una medida muy pequeña y no afectará el período de 26.000 años que tiene el eje de latierra”, estimó. Finalmente, el Geólogo indicó que lo ocurrido en Japón no tendrá repercusiones en la región “y tampoco se registrarían cambios climáticos porque éstos se dan y se pueden prever por otrosfactores, entre ellos, la actividad del hombre sobre la faz de la tierra”
DEFINICIÓN DE AREAS CRÍTICAS
* SALUD
-------------------------------------------------
Entre los efectos principalesde salud, figura el incremento del riesgo de sufrir todo tipo de cánceres y el debilitamiento del sistema inmunológico son las principales consecuencias para los humanos que entren en contacto conmaterial radiactivo como el que puede fugarse de la planta nuclear de Fukushima, Japón, luego del terremoto que afectó su funcionamiento.
-------------------------------------------------Además, produce graves efectos en el medioambiente y en la salud porque es imposible detectar el material radiactivo sin el instrumental adecuado, ya que no se ve ni posee olor.-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

* -------------------------------------------------
SOCIAL
-------------------------------------------------
Los...
tracking img