Finanzas

Páginas: 7 (1556 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2009
Universidad Cesar Vallejo

Toma de Decisiones Financieras sobre la Adquisición de Naves

Autores
* Solano Montero Jessie
* Reforme Eche Shirly Sugey
* Guillen Pingo Marisol
* Albán Solís Elvis
* Monteverde Oliden Edson Yair

“Talara – Piura”
2009

Toma de Decisiones Financieras sobre la Adquisición de Naves

Palabra Claves

Toma de Decisiones.- La toma de decisiones es el procesomediante el cual se realiza una elección entre las alternativas o formas para resolver diferentes situaciones de la vida, estas se pueden presentar en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar, sentimental, empresarial, etc.
Financiamiento.- Es el conjunto de recursos monetarios financieros para llevar a cabo una actividad económica, con la característica de que generalmente se trata desumas tomadas a préstamo que complementan los recursos propios.
Fletamento.- El fletamento por tiempo o Time-Charter puede definirse como aquel contrato en virtud del cual una persona, fletante, pone a disposición de otra, fletador, y a cambio de un precio o flete, un buque para la realización de aquellos viajes que esta última ordene durante un cierto período de tiempo.
Depreciación.- Es unareducción anual del valor de una propiedad, planta o equipo. La depreciación puede venir motivada por tres motivos; El uso, el paso del tiempo y la obsolescencia.
Tasación.- Por tasación se entiende la valoración de un objeto, ya sea una obra de arte, una joya, una casa o un negocio. Son aquellas tasaciones que se realizan sobre bienes inmuebles (terrenos, edificaciones, minas, etc.), que se utilizan parael uso del bien tasado como aval o garantía de un préstamo.
Holding.- Es una compañía que controla las actividades de otras mediante la propiedad de todas o de una parte significativa de sus acciones. El principal de los beneficios económicos de este tipo de estructura empresarial es el de la eficiencia fiscal: la carga tributaria sobre la cuenta de resultados consolidada puede ser menor que lasuma de las cargas sobre cada una de las empresas del grupo consideradas individualmente.
Rentabilidad.- Medida de la utilidad (o pérdida) obtenida durante el período en que se ha invertido en un instrumento financiero. Se expresa como un porcentaje del precio de adquisición del instrumento.
Capital de Trabajo.- (también denominado capital corriente, capital circulante, capital de rotación, fondode rotación o fondo de maniobra), es una medida de la capacidad que tiene una empresa para continuar con el normal desarrollo de sus actividades en el corto plazo. Se calcula como el excedente de activos de corto plazo sobre pasivos de corto plazo.
Antecedentes
En el Perú se encuentra un grupo de naves de propiedad de la empresa OFFSHORE EXPRESS INC. (OEI) las que de alguna u otra manera seencuentran vinculadas a empresas de la organización (IMI del Perú SAC. y Petro-Tech Peruana SA.).
A continuación de detalla la situación de dichas naves en el Perú, y luego se presenta un cuadro con recomendaciones para efectuar una negociación para la compra de algunas de ellas o reducción en las tarifas de fletamento por considerarse muy altas para el actual mercado y condición de las naves:
1.Naves de Offshore Express Inc. que tienen Contrato de Fletamento con IMI del Perú SAC.

Existe contrato de fletamento entre IMI y la empresa OEI valido hasta el 31 de diciembre del 2010. Dicho contrato considera a trece (13) naves, que se encuentran en el Perú. Once (11) de las mismas se encuentran en operación con Petro-tech Peruana SA. Son las siguientes:
* Buckley Express Lancha paratransporte de personal
* Energy 9501 Barcaza para el transporte de crudo
* Forties Express Lancha menor de fibra de vidrio
* Hippo. Barco Abastecedor para servicios de cementación
* Houma Trader Barcaza tender de producción
* Lobitos Express Barco Remolcador abastecedor
* Neptuno Express Lancha para transporte de personal
* Offshore Sovereign Barco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS