Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FINANZAS
RIESGO:
Es la probabilidad de que suceda un suceso, impacto o consecuencia adversos. Se puede entender también como la medida de la posibilidad y magnitud de los impactosadversos, siendo la consecuencia del peligro, y está en relación con la frecuencia con que se presente el evento. Es una medida de potencial de pérdida económica o lesión en términos de laprobabilidad de ocurrencia de un evento no deseado junto con la magnitud de las consecuencias.
RIESGO FINANCIERO:
Una administración prudente es aquella que mide los riesgos del giro del negocio enla que se encuentra, adoptando las acciones que permitan neutralizarlos en forma oportuna. A diferencia de la incertidumbre en la cual no es posible prever por no tener información oconocimiento del futuro, los riesgos pueden distinguirse por ser ³visibles´ pudiendo minimizar sus efectos.
TIPO DE RIESGO DEFINICION
RIESGO DE MERCADO
Se deriva de cambios en los precios de losactivos y pasivos financieros (o volatilidades) y se mide a través de los cambios en el valor de las posiciones abiertas.
RIESGO DE CRÉDITO
Se presenta cuando las contrapartes están pocodispuestas o imposibilitadas para cumplir sus obligaciones contractuales.
RIESGO DE LIQUIDEZ
Se refiere a la incapacidad de conseguir obligaciones de flujos de efectivo necesarios, lo cualpuede forzar a una liquidación anticipada, transformando en consecuencia las pérdidas en ³papel´ en pérdidas realizadas.
RIESGO OPERACIONAL
Se refiere a las pérdidas potenciales resultantes desistemas inadecuados, fallas administrativas, controles defectuosos, fraude, o error humano.
RIESGO LEGAL
Se presenta cuando una contraparte no tiene la autoridad legal o regulatoria pararealizar una transacción.

RIESGO DE TRANSACCIÓN
Asociado con la transacción individual denominada en moneda extranjera: importaciones, exportaciones, capital extranjero y préstamos.
tracking img