Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2510 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Costo de Capital

El costo de capital de una empresa se podría definir como la tasa que debe pagar la empresa por una deuda, las acciones preferentes y/o comunes las utilidades retenidas que son utilizadas para las nuevas inversiones en activos. El costo de Capital entonces vendría a ser la tasa de rendimiento que requieren los inversionistas sobre los valores de la empresa. También nosatrevemos a decir que podría definirse como la tasa de rendimiento requerida mínima sobre las nuevas inversiones, con un riesgo promedio que se haya a través del CAMP, que emprende la compañía.

Mientras mas elevado sea el riesgo de un valor, mayor será el rendimiento requerido por los inversionistas (por ejemplo, la tasa de rendimiento será muy alta si se pone algún tipo de negocio en BAGDAD).Mayormente las empresas usan un costo ponderado de capital después de impuestos para evaluar los anteproyectos de erogación de capital. Se supone que cada proyecto se financia con la misma proporción de deuda, acciones preferentes o acciones comunes que aparecen en la estructura de capital deseada por la empresa.

El presupuesto óptimo de capital maximiza el valor de la empresa y ocurre en el puntodonde se intersecan la curva de oportunidad de inversión y la curva de costo marginal ponderado de capital de la empresa. La curva de oportunidades de inversión se obtiene al trazar los rendimientos esperados de los anteproyectos de erogación de capital en función de los fondos acumulativos requeridos.

La aplicación más importante del costo de capital es el presupuesto de capital, además de quesirve para determinar la decisión o de comprar o arrendar, para el reembolso de bonos y en las decisiones de uso de deudas o capital contable.

Es posible financiar totalmente una empresa con fondos de capital contable, los cuales deben ser iguales al rendimiento requerido sobre el capital contable de la compañía, además deben de considerar su costo de capital de las diversas fuentes de fondosa largo plazo (acciones preferentes o deuda a largo plazo)y no solo el capital contable de la empresa.

El promedio ponderado del costo de capital se calcula como un valor compuesto, integrado por los diversos tipos de fondos que usará, independientemente del financiamiento específico para un proyecto.

Los componentes de capital es el tipo de capital que utilizan las empresas para obtenerfondos (deudas, acciones preferentes y de capital contable común), cualquier incremento en los activos se refleja en cualquiera de estos componentes de capital.

Los componentes del capital son a) el capital contable externo obtenido mediante la emisión de acciones comunes en oposición a las utilidades retenidas, b) capital contable interno obtenido de las utilidades retenidas, c) las accionespreferentes y d) costo de la deuda antes y después de impuestos.

El costo de la deuda después de impuestos es la tasa de interés sobre la deuda nueva y se utiliza para calcular el promedio ponderado del costo de capital.

Costos componentes de la deuda después de impuestos = tasa de interés – ahorros en impuestos (el interés es deducible), se utiliza por que el valor de las acciones depende delos flujos de efectivo después de impuestos.

El costo componente de las acciones preferentes también se utiliza para calcular el promedio ponderado del costo de capital, es la tasa de rendimiento que los inversionistas requieren  y es igual a dividir el dividendo preferente entre el precio neto de la emisión o el precio que la empresa recibirá después de deducir los costos de flotación.

Elcosto de las utilidades retenidas es la tasa de rendimiento requerida por los accionistas sobre las acciones comunes de una empresa y se les asigna un costo de capital por los costos de oportunidad, la ser retenidas la empresa debe ganar por lo menos el rendimiento que los accionistas ganarían con inversiones alternativas. Se utilizan 3 métodos para calcular el costo de las utilidades retenidas...
tracking img