Finanzas

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
PARTICIPANTES:
CARLOS MENDOZA
CESAR NATERA
DAYRUSKA VARGAS
ELIO BUITRAGO
REBECA GONZALEZ
ROSA SEIJAS
VERUSKA SOUSA













CARACAS, 22 DE SEPTIEMBRE 2012


ANÁLISISDE CANCIONES





1- LATINOAMÉRICA (CALLE 13): Critica el estado de abandono, pobreza y desigualdad que hay en Latinoamérica se aboga por una educación gratuita pública y de calidad (en elcaso de los estudiantes chilenos), Las imágenes de la secuencia evidencian la represión policiaca, las gestiones de los jóvenes para captar la atención del Estado y el respaldo incondicional de lacomunidad, al mismo tiempo que se escucha la letra unificadora del grupo. La inclusión de la canción no es una coincidencia.


Los pueblos están siendo usurpados y utilizados por sistemasextranjeros y por dentro está siendo silenciado. Hemos sido intervenidos en cualquier circunstancia adversa y no hemos podido guiarnos de manera independiente.


2- Tiburón “Rubén Blades”: Unacanción grabada en 1981 por Rubén Baldes y Willie Colón, que llama a los Latinos a luchar unidos en contra del imperialismo y a la defensa de la soberanía de América Latina, al mismo tiempo habla en contrade la intervención latinoamericana en el Caribe por parte de Estados Unidos dejando desolación y muerte.






3- Los Hijos de la Oscuridad “Franco de Vita”: Trata sobre la cruda realidadque se vive en las calles, los niños y adolescente que viven en ella muchas veces producto del abandono de sus familias o por haber sido víctimas de ellas, tienen que cambiar sus vidas y su futuro parasobrevivir en situaciones de extrema pobreza, violencia, drogas y muerte.





4- Techos de Cartón “Alí Primera”: El contenido de esta canción se basa en la pobreza que se vive en lossectores más desprotegido, que están siendo explotados por otros que se benefician de su situación y muchas veces de la ignorancia marginalidad. Se trata de un problema de estructura social y educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS