Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN


La panela o papelón es un ingrediente importante en la gastronomía de Venezuela así como también en otros países de Suramérica. Se utiliza para la elaboración del melado o miel de panela (una especie de caramelo), que es base de muchos postres y dulces tradicionales. A la panela se le atribuyen efectos muy benéficos en el tratamiento de resfriados, tomándola en forma de bebidacaliente con limón, la cual hidrata y disminuye el malestar. El 'agua de panela' fría, es comúnmente utilizada por algunos deportistas como una bebida hidratante.

La panela es considerada un alimento, que a diferencia del azúcar, que es básicamente sacarosa, contiene además significativos contenidos de glucosa, fructosa, proteínas, minerales como el calcio, el hierro y el fósforo y vitaminascomo el ácido ascórbico.

Nuestro proyecto va orientado a presentar una bebida a base de papelón llamado papelonada una bebida rica, rápida y refrescante, a base de panela, la cual proviene de la caña de azúcar, presentada a los consumidores en forma de polvo, para ser preparada de forma sencilla, con sabor natural y tradicional a Papelón con limón. Es una bebida ideal para compartir enfamilia y ser usada como un hidratante natural, que refresca y aporta calorías y sales minerales, para un mejor rendimiento corporal y una mayor resistencia física.

El competidor más cercano de la papelonada es el nestea que es una bebida instantánea en polvo a base de té helado sabor a frutas como limón, naranja, parchita y durazno dependiendo del país donde se comercialice, la idea es ofrecerponer a disposición del consumidor una bebida igual de refrescante fácil de preparar a un menor costo y con alto contenido nutricional. La población objeto de estudio de este proyecto se oriento en la investigación y prueba piloto realizada en la UBA extensión San Félix.

INFORMACION NURICIONAL DE LA PAPELONADA
La Papelonada, es un producto completamente refrescante, el cual proporcionacalorías, calcio, hierro, zinc, magnesio y vitaminas A, B. B2. B6, C, D, E, con todas estas propiedades, la bebida “Papelonada” aporta más de un 30% del valor recomendado para consumir en un día. A diferencia de otras bebidas, su formula contiene nutrientes naturales que ayudan al desarrollo corporal y rendimiento físico de los consumidores. La presencia de todos estos nutrientes le dan un valornutricional al producto, además que favorece a las personas que la consumen, especialmente en los niños y adolescente que están en la etapa de desarrollo potencial, debido a que existe una demanda de energías y nutrientes y la “Papelonada” es la bebida indicada para satisfacerla.
La “Papelonada” es la bebida adecuada para contribuir con las pérdidas de energía de aquellas personas que poseen unavida activa, puesto que es una fuente de hierro y minerales, eficientes y completos podrá contribuir con la salud de los consumidores en general.
Tabla 1. Informe Nutricional

Este nuevo proyecto de inversión de la bebida Papelonada, su única presentación de sabor es la panela con limón para su comercialización hacia el público queda establecido de la siguiente manera

Tabla 2. Opciones delservicio

Sabor Natural
Envase de 400 GR. Unidades a Producir
Papelón con limón 3000

MATERIA PRIMA PARA ELABORAR LA PAPELONADA

La materia prima principal de la bebida Papelonada, es la panela, la cual es un alimento típico de Brasil, Chile, Perú, México, Centro América, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador y Bolivia, cuyo único ingrediente es el jugo de la caña de azúcar. Paraproducir la panela, el jugo de caña de azúcar es cocido a altas temperaturas hasta formar una melaza bastante densa, luego se pasa a unos moldes en forma de cubo donde se deja secar hasta que se solidifica o cuaja. La panela también es producida en algunos países asiáticos, como la India y Pakistán, donde se le denomina gur o jaggery. Su origen es de las islas Canarias o de Azores.

Se...
tracking img