Finanzas

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
ENTORNO ECONÓMICO DE LA EMPRESA


Pregunta 1. ¿De qué depende lo que se produce en un país? Se dice que los “consumidores son soberanos”, lo cual significa que los consumidores deciden quées lo que van a adquirir en función del ingreso de que disponen, de lo que necesitan y de los precios de los productos y servicios. ¿Esto es siempre así; es decir, lo que se produce en un paísresponde siempre a decisiones de los actores privados? Analiza si en la producción de los siguientes servicios solo intervienen las decisiones de los consumidores: a) b) c) d) Transportepúblico Educación Seguridad pública Servicios médicos.

Indica en cada caso si dicho servicio se produce solamente como resultado de la decisión soberana del consumidor o de una decisión políticadel gobierno.

Pregunta 2. Cuando un bien tiene valor económico (es deseado por los consumidores) y se encuentra en cantidades limitadas (finito), ¿cuál es el mecanismo para asignar dicho bienentre los consumidores?

Pregunta 3. Cuando el gobierno interviene para resolver un fallo del mercado, y el problema no solo no se resuelve, sino que se agrava más o bien aparecen nuevosproblemas que antes no existían se da entonces un “fallo de gobierno”. Cita un ejemplo de fallo de gobierno y sustenta por qué se trata de un fallo de gobierno.

Pregunta 4. Dicen que el dineroes redondo y por lo tanto es para que éste ruede por la economía. Haz una reflexión sobre la fuente de tus ingresos y el Tecnológico de Monterrey, Ciudad de México Universidad Virtual, 2012 ENTORNO ECONÓMICO DE LA EMPRESA

Dr. Alfredo González Cambero destino de los mismos. Para ello, establece el flujo de dichos ingresos: de tu empleador hacia ti y de ti hacia las empresas dequienes adquieres los bienes y servicios que requieres. Tip: traza un diagrama circular de los flujos del ingreso.

Tecnológico de Monterrey, Ciudad de México Universidad Virtual, 2012

Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS