Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DICTAMEN DE LOS CONTADORES PUBLICOS INDEPENDIENTES

A la Junta Directiva de
Compañía XY, C.A.

Hemos efectuado la auditoría del balance general de Compañía XY, C.A. al 31 de octubre de 1999, yhemos sido contratados para auditar los estados conexos de resultados, movimiento en las cuentas de patrimonio y flujos de efectivo por el año terminado en esa fecha, en bolívares constantes. Estosestados financieros son responsabilidad de la gerencia de la Compañía. Nuestra responsabilidad es expresar una opinión sobre esos estados financieros con base en nuestra auditoría.

Excepto por lo quese indica en el párrafo siguiente, efectuamos nuestra auditoría de acuerdo con las normas de auditoría de aceptación general en Venezuela. Esas normas requieren que planifiquemos y realicemos laauditoría para obtener una seguridad razonable sobre si los estados financieros están exentos de errores significativos. Una auditoría incluye el examen, basado en pruebas, de las evidencias que respaldanlos montos y revelaciones en los estados financieros. También, una auditoría incluye la evaluación de los principios de contabilidad utilizados y de las estimaciones significativas hechas por lagerencia, así como la evaluación de la completa presentación de los estados financieros. Consideramos que nuestra auditoría proporciona una base razonable para nuestra opinión.

A la fecha de nuestraauditoría, la Compañía se encontraba en proceso de elaboración de los análisis para soportar las cuentas por cobrar al ejercicio terminado el 31 de octubre de 1999, por lo que no estuvimos en capacidadde obtener evidencia suficiente para expresar una opinión sobre los saldos de las cuentas por cobrar que muestran los estados financieros.

En nuestra opinión, excepto por los efectos de los ajustes,de haberse requerido alguno, que pudieran haberse determinado si hubiéramos auditado las cuentas por cobrar, los estados financieros antes mencionados presentan razonablemente, en todos sus...
tracking img