Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* COMPORTAMIENTO DE LA EMPRESA EN LOS 4 PERIODOS QUE DURÓ EL JUEGO.

En este apartado podremos conocer las decisiones tomadas a lo largo del juego en los 4 periodos, reflejarán lo acertadas o no denuestras acciones, por lo que haremos una breve reseña por cada uno de estos periodos, resaltando lo mas importante y trascendental de estos.

* Primer Periodo.
Nuestra empresa al inicio deljuego encontró uno de los primeros lugares con 35.57 en valor de acciones, lo cual nos llevó a estar dentro de las punteras ya que tomó las decisiones correctas como bien se puede observar en lagráfica.

* Segundo Periodo.
En este periodo sólo se mantuvo debajo de la sexta firma (59.12) con un puntaje de 56.42 lo cuál en términos financieros nos referimos a la cantidad de unidades a produciry el precio de venta al cuál se venderían.
Este punto tiene una gran importancia ya que la cantidad de unidades a producir por parte de una empresa mide la relación entre los insumos y losresultados o productos de una actividad o proceso, en otras palabras podemos decir: la productividad mide el rendimiento de las máquinas, de los trabajadores y de los recursos financieros.
Ahora tocando eltema del precio de venta, nos referimos a unos de los elementos más flexibles: se puede modificar rápidamente, a diferencia de las características de los productos y los compromisos con el cliente.* Tercer Periodo.
En el 3er periodo experimentamos una caída brutal con respecto al resto de las demás firmas participantes, lo cual nos llevó a ubicarnos en el penúltimo lugar, esto comoconsecuencia de la poca asertividad en la toma de decisiones referentes al punto: ¿cuántas unidades de planta y maquinaria se deben comprar?
Esto nos lleva a Maquinaria, Equipos y unidades de planta: Son lasmaquinarias, equipos de transporte o herramientas necesarios para llevar a cabo los objetivos de la empresa, lo cual debe de ir ligado directamente a la cantidad de unidades a producir, decisión...
tracking img