Finanzas

Páginas: 5 (1183 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
ANALISIS VERTICAL
BALANCE GENERAL INSTATEL COLOMBIA
AÑOS 2009 AL 2011

• AÑO 2009
ACTIVO
Para efectos del análisis vertical debemos tener en cuenta que XXX es una empresa industrial y comercial.
Se observa que la estructura del activo se concentra con un 30.06% en inventarios, notándose una alta representación en productos terminados lo cual nos permite ver un estancamiento en las ventas,el segundo rubro en importancia es la cartera comercial que refleja un 18.34% del activo, teniendo así un alto porcentaje del capital de trabajo por fuera de la empresa. La tercera cantidad representativa son los otros activos con un 16.51% del total de los activos, y los cargos diferidos con el 6.14% de los activos, el cual incluye el arrendamiento de un lote y mejoras efectuadas a un local,esta última cuenta nos muestra la buena disponibilidad de efectivo que tiene la empresa, siendo que al mismo tiempo tiene en caja y bancos el 8.34%. Por otro lado las valorizaciones ocupan el 14.22% lo cual significa un aumento en el valor comercial de su propiedad planta y equipo.
Aunque no fue un año bueno para el sector se obtiene una estructura de activos bastante acorde con este tipo deempresa.
ESTRUCTURA DE LA FINANCIACION
La empresa se encuentra financiada en un 47.09% por deudas a terceros, concentrándose principalmente en los pasivos corrientes, sobresaliendo los pasivos financieros con un 20.45%, lo cual nos indica que la empresa tiene una gran cantidad de obligaciones a corto plazo, las cuales podrían llegar a ser riesgosas para la estabilidad de la misma.
Por otro lado elendeudamiento a largo plazo no representa un monto importante, lo cual nos indica que la empresa no tiene necesidad de endeudarse con este tipo de crédito debido al tipo de empresa al que pertenece.
En cuenta al patrimonio, se puede observar que el superávit en colocación de acciones ocupa un 12.75%, el cual se debió a que la sociedad puso en circulación un alto número de acciones de aquellas quetenía en reserva. La revalorización del patrimonio ocupa el 13.21% lo cual nos indica que el patrimonio adquirió mayor valor durante este año.
CONCORDANCIA ENTRE LA ESTRUCTURA DEL ACTIVO Y LA FINANCIACIÓN
La empresa cuanta con un 63.11% de activos corrientes, enfrentado a una distribución de la financiación del 40.31% de pasivos corrientes, un 6.78% de pasivos a largo plazo y un 52.91% depatrimonio con lo cual se observa que al momento de enfrentarse en un plazo menor a un año a una crisis, la empresa se encuentra en total capacidad de cubrir dicha crisis, ya que sus activos corrientes son mayores que sus deudas, vale anotar que se encuentra muy baja la relación entre proveedores y la cartera comercial.

• AÑO 2010
Para el año 2010 tenemos que en el activo se reparte con el 57.27%de parte corriente, el 4.75% fijo, el 18.17% de otros activos y el 19.8% en valorizaciones de propiedad planta y equipo. En el activo corriente la cuenta más representativa fue el total de inventarios aunque estos disminuyeron al 24.13% continua teniendo inventarios de productos terminados con el 14.74% esta disminución se traslado a las obligaciones financieras, la cartera de clientes teniendouna participación del 15,73%, aumentaron el efectivo disponible al 9.41%, la empresa no se encuentra en una situación desfavorable respecto a su total de los activos corrientes.
El activo fijo decreció llegando al 4.75% y a su vez crecieron los otros activos ya que la empresa cancelo el arrendamiento financiero del lote y las mejoras del local.
ESTRUCTURA DE LA FINANCIACIIÓN
La financiación dela empresa está compuesta por deudas a terceros el 43.56% y un 56.44% del patrimonio. Los pasivos están compuestos principalmente en el corto plazo por las obligaciones financieras con un 18.62%, estas disminuyeron por la amortización en el anterior periodo. En segundo lugar lo ocupan los proveedores con un 6.34%, si miramos el estado de resultados se ve un aumento en las ventas y para cubrir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS