Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Finanzas
Las finanzas corresponden a una rama de la economía que estudia el movimiento del dinero entre las personas, las empresas o el Estado. Estudia lo relativo a la obtención y la gestión deldinero, y otros valores como títulos, bonos, entre otros.
Es decir podría considerarse como el arte o la ciencia de administrar el dinero, saber cómo se obtiene, se gasta, se rentabiliza, se consumese invierte y/o se pierde el dinero.
Naturaleza de las finanzas
Establecer la naturaleza de las finanzas se torna complicado, ya que existe mucha controversia en cuanto a determinar qué es lafinanza realmente. Por ello se citan dos acepciones en las cuales se cree esta la respuesta. Siendo éstas arte y ciencia.
Las finanzas como arte: se dice que es un arte basándose en que no todas laspersonas pueden tomar decisiones financieras acertadas y provechosas, se deduce entonces que el talento para tomar decisiones financieras es innato, es el arte de quien lo posea. Por su parte se considerauna ciencia ya que se aplican una serie de técnicas especiales para analizar la situación actual e intentar prever como evolucionara tal situación hacia un futuro.
Sin embargo, muchos otros coincidenen que las finanzas son un proceso, un conjunto de técnicas y procedimientos que ayudan a la toma d decisiones gerenciales y económicas.
Objetivos de las finanzas
Los objetivos de las finanzasabarcan un amplio ámbito. Y pueden enumerarse los siguientes:
• Éxito de las personas y las empresas a través del uso correcto de los instrumentos financieros. Se considera que la clave para que laspersonas, empresa, estado puedan lograr estabilidad económica.
• Permitir que se mantenga ordenado el equilibrio entre los capitales entrantes y los salientes.
• En el ámbito de lo corporativo buscamaximizar el valor o la riqueza para los propietarios.
• En una familia, las finanzas buscan de que al cumplir los deseos sea con la mejor distribución del dinero, es decir que los ingresos se ocupen...
tracking img