Finanzas

Páginas: 5 (1173 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Concepto de Administración Financiera.

La Administración Financiera trata principalmente del dinero, como la variable que ocupa la atención central de las organizaciones con fines de lucro. En este ámbito empresarial, la administración financiera estudia y analiza los problemas acerca de: La Inversión, El Financiamiento, La Administración de los Activos.
Si el conjunto de temas de laadministración financiera debiera clasificarse sistemáticamente en grandes temas, dichos temas serian los tres antes mencionados.
Una definición de Administración Financiera debería abarcar en síntesis todo lo señalado anteriormente, por lo que, es difícil su construcción: La administración financiera es una parte de la ciencia de la administración de empresas que estudia y analiza, como lasorganizaciones con fines de lucro pueden optimizar:
 La adquisición de activos y la realización de operaciones que generen rendimiento posible.
 El Financiamiento de los recursos que utilizan en sus inversiones y operaciones, incurriendo en el menos costo posible determinando como y cuando devolverlos a los acreedores, y retribuir a los inversores con ganancias en dinero y en bienes de capital, y
 LaAdministración de los activos de la organización.

Todo ello con el propósito de maximizar la riqueza del inversor y minimizar el riesgo de resultados desfavorables. Con este propósito, para evaluar el nivel del desempeño de la gestión financiera la firma dispone de indicadores como la liquidez, endeudamiento, rentabilidad, cobertura y apalancamiento, que le permiten evaluar y controlar elproceso de Administración financiera mediante diagnósticos periódicos.
El tema central de la Administración Financiera es la utilización de recursos de dinero para invertir financiar pagar a los inversores y administrarlos eficientemente en forma de activos.




Importancia De La Administración Financiera.

La importancia de la Administración Financiera se evidencia en la gestión:
 Alenfrentar y resolver el dilema Liquidez - Rentabilidad para proveer los recursos necesarios en la oportunidad precisa.
 Para que se tomen las medidas que hagan más eficiente dicha gestión.
 Para que se aseguren los retornos financieros que permitan el desarrollo de la empresa.

Se plantean básicamente los problemas relacionados con el corto plazo: la Administración del Capital de Trabajo y laprovisión de las fuentes respectivas para hacer factible dicha inversión.
Hablado empresarialmente la importancia de la administración financiera; radica en la interpretación de los estados financieros, balance general, presupuestos, financiamientos, etc., para tener liquidez para seguir en marcha con las operaciones. y es importante para una empresa ya que es el departamento encargado de encontrardinero(financiamientos, prestamos, ventas de activos,) y a la vez los controla mediante presupuestos (ventas 125,500, producción 125,441)... quienes son los que operan este departamento;( desde controlador, secretario, tesorero) estos pueden ser economistas, financieros, contadores y administradores de empresas).
La importancia de la administración financiera es la creación de valor delnegocio, muchas veces el objetivo de las firmas es maximizar las ganancias. Sin embargo considerando este propósito, los administradores podrían seguir registrando ganancias con el simple hecho de emitir acciones y utilizar las ganancias para invertir en bonos gubernamentales. Para la mayoría de empresas esto significa reducir la participación en las ganancias de cada uno de los accionistas es decir,disminuir las utilidades por acción.






Objeto De La Finanza Dentro De La Economía.

El campo de las finanzas se relaciona de manera cercana con la Economía ya que se debe conocer la estructura económica y estar al tanto de las consecuencias de los niveles de variación de la actividad económica y de los cambios en la política económica.
El principio económico más importante que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS