Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Importancia de la Auditoria Financiera en la Gestión de las Empresas
MAG, CPC. MARIO MIGUEL VERGARA SILVA
mvergarasilva@mvasociadosperu.com
Ha pasado el tiempo en que las auditorias a cargo defirmas de auditores externos eran contratadas únicamente a fines de cada ejercicio y por empresas que cotizaban en bolsa o de gran tamaño. Hoy en día, en nuestro país, la mayoría de las auditorias yano son periódicas, sino continuas, y son requeridas también por medianas y pequeñas empresas; en el cual, ha vendido aumentando considerablemente a partir del año 2008, de la mano al posicionamientoimportante de nuestro país dentro del marco de convenios internacionales, así como por las mayores exigencias del mundo comercial.
Por su parte, los hombres de negocios, empresarios o gerentes nopueden concebir esperanzas de tener todas las áreas de la empresa directa y completamente bajo su mando personal en toda ocasión, ya que dependerá de sus jefes de áreas y de los empleados a cargo de lasdiversas áreas tanto de la matriz como de sus filiales. A partir de ese contexto empresarial, el gerente va a depender de un profesional externo para que lo ayude en la solución de problemasfinancieros, contables y de negocios. Esta persona es el auditor, cuyo deber es ofrecer a las empresas: (a) una opinión imparcial con respecto a la razonabilidad de la información financiera y contable, (b) unaopinión imparcial de la información presentada a la Administración Tributaria; y (c) Recomendaciones constructivas y posibles de ser implementadas, para subsanar las debilidades encontradas durantesu revisión a los controles internos, y que siempre buscarán las mejoras en las actividades, cumplimiento de objetivos y metas, y el uso adecuado de los recursos, éste último que implicaría ahorrospara la empresa.
Por medio del auditor, el hombre de negocios recibe datos, información, sugerencias, ideas, y opiniones que le sirven para la gestión más efectiva, eficiente y lucrativa de su...
tracking img