Finanzas

Páginas: 10 (2471 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
universidad de costa rica |
FINANZAS AVANZADAS |
TAREA DEL CAPITULO 21 |
PROFESOR: LIC. GERARDO ROMERO |
|
12/10/2012 |

Finanzas corporativas internacionales

Las corporaciones que tienen operaciones considerables en el extranjero a menudo se les llamancorporaciones internacionales o transaccionales, dichas corporaciones deben considera factores financieros que afecten de manera directa a las empresas que solo operan en el ámbito nacional, entre los factores están los tipo de cambio de las divisivas, las tasas de interés que difieren de un país a otro, los complejos métodos de contabilidad para las operaciones extranjeras, las tasa impositivas y laintervención de gobiernos extranjeros.
En las corporaciones todavía son aplicables los principios básicos de las finanzas, al igual que las empresas nacionales estas trata de invertir en proyectos que creen más valor para los accionistas de los que cuestan y conseguir financiamiento para contar con efectivo al menor costo posible, el principio del valor presente neto (VPN) es válido tanto para lasoperaciones internacionales como nacionales. Una de las complicaciones más significativas de las finanzas internacionales es el tipo de cambio, los mercados de divisas proporcionan información y oportunidades importantes a las corporaciones internacionales en la toma de decisiones relativas al presupuesto y al financiamiento.
21.1 Terminología

1. American Depositary Receipt ADR (reciboamericano de depósito) titulo emitido en Estados Unidos que representan las acciones en títulos de capital extranjero y permite que dichas acciones se negocien en la Unión Americana.

2. Tipo de cambio cruzado. Es el tipo de cambio implícito entre dos monedas ( por lo general monedas no estadounidense) cuando ambas se cotizan en una tercera moneda , por lo general el dólar estadounidense.

3.Eurobono. Se refiere a un bono emitido en varios países pero denominado en una sola moneda, casi siempre la del emisor. Los eurobonos se emiten fuera de las restricciones aplicables a las ofertas nacionales y se distribuyen y negocian en su mayoría desde Londres.

4. Eurodivisa. Es dinero depositado en un centro financiero fuera del país emisor de la moneda en cuestión.

5. BonosExtranjeros. A diferencia de los eurobonos, estos se emiten en un solo país y por lo general se denominan en la moneda de curso legal en ese país, con frecuencia el país donde se emiten dichos bonos marcan distinciones entre estos y los bonos de emisores nacionales entre otras, diferentes leyes fiscales, restricciones en la cantidad emitida y reglas más estrictas de divulgación de la informaciónpertinente.

6. Gilts . En sentido técnico, son valores de los gobiernos británicos e Irlandes, aunque el término también incluye las emisiones de las autoridades británicas locales y algunas ofertas del sector publico en el extranjero.

7. London Interbank Offer Rate (LIBOR) Es una tasa que la mayoría de los bancos internacionales se cobran entre si por los prestamos de eurodólarespagaderos al dia siguiente en el mercado de Londres. La tasa LIBOR es una de las piedras angulares en la fijación del precio de emisiones del mercado de dinero y otras emisiones de deuda a corto plazo de gobiernos y prestatarios corporativos.

8. Swaps (intercambios) .Hay dos tipos de tasa de interés y de divisa. Los swaps de la tasa de interés se pactan cuando os partes se intercambian un pagoa tasa variable por un pago a tasa fija o viceversa. Los swaps de divisa son contratos para entregar una moneda a cambio de otra.

21.2 Mercados de divisas y tipo de cambio
El mercado de divisas cambiario es sin duda el mercado financiero más grande, donde las monedas de un país se cambian por otras. La mayoría de las transacciones se llevan a cabo en pocas monedas: el dólar $,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS