Finanzas

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Modelo de negocio de la empresa Concha y Toro

RUT Sociedad 90.227.000
* Producto: vino de la mejor calidad

* Mercado: los consumidores de vinos orgánicos, Premium y super Premium yultra Premium.
* Segmento: medio- medio bajo

* Industria: la industria vitivinícola, el nivel de competitividad ha aumentado notablemente en los últimos 5 años debido al surgimiento denumerosas viñas emergentes que cada vez adquieren mayor territorio de producción y mejor calidad en sus vinos, No obstante, el conjunto de empresas líderes en la industria (Concha y Toro, Santa Rita y SanPedro) han mantenido su posición de liderazgo, concentrando alrededor de tres cuartas partes de las ventas del mercado.

* Reglamentos: código de ética dentro de la compañía es el siguiente,obligaciones de gerentes y personal de la compañía, conflicto de intereses, uso de la propiedad e información, información privilegiada, independencia, comunicaciones y certificados, comportamiento justo,cumplimiento de las leyes y normas relacionadas a la salud y seguridad, relaciones con productores, proveedores y clientes y protección del medioambiente.

* Competencia interna, La dinámicacompetitiva en el mercado domestico es fuerte, especialmente en los segmentos de vinos genéricos y varietales, donde se concentra el 90% del consumo de vinos en Chile. La competencia en este segmento se veintensificada por la alta participación de los productos sustitutos como la cerveza y el pisco, sus principales competidores directo es Santa Rita, San Pedro y viña peñaflor. También se puedemencionar los competidores fuera del país, tales como: los principales países productores y exportadores de vino embotellado son Francia Italia, España. También se debe destacar la fuerte participación eneste mercado de nuevos productores como Australia , EEUU, Argentina entre otros. En este mismo aspecto, la competencia mundial por marcas al 2007, la lidera Constellation de EEUU seguida por Foster´s...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS