Finanzas

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Resumen de la Ley 32 de 1927 (Sociedades Anónimas)

Puntos que a mi criterio son importantes:
* Una sociedad anónima la pueden constituir dos o más personas que sean mayores de 18 años, noimporta si la harán aquí en Panamá, ni tampoco cuanto sea su capital, después que sea para un negocio licito.
* El nombre de la empresa puede estar en cualquier idioma.
* Los directores no puedenser menos de tres y pueden tener diferentes nacionalidades.
* Las acciones pueden tener un valor nominal y se pueden emitir como totalmente pagas, como parcialmente pagas o sin que se haya pagadoaún.
* Estas sociedades anónimas serán administradas por una Junta Directiva, en donde no pueden ser menos de tres personas que sean mayores de edad, sin importar su sexo.
* Las empresas quese constituyan como sociedades anónimas, solo pagarán impuesto sobre la renta por las actividades lucrativas celebradas dentro del país; cualquier otra actividad que se celebre fuera del país nopagara dicho impuesto.
* Los primeros dignatarios podrían hacer función de dos puestos dentro de la empresa, excepto el presidente de la misma.
* Existe un impuesto anual de 250.00 balboas quegrava el gobierno por mantener cada compañía activa y se pagan tres meses después de la fecha de incorporación. A este impuesto se le conoce como tasa anual de sociedades.
* Las sociedades anónimaspodrán crear y emitir acciones sin valor nominal, siempre y cuando el pacto social tenga ciertos requerimientos como: la cantidad total de acciones que puede emitir una sociedad, cuál es el valornominal si tiene, entre otras.
* El título de las acciones debe tener: La inscripción de la sociedad en el Registro Mercantil, el capital social, las acciones totales que debe tener el tenedor, entreotras.
* Si la Junta Directiva estima que la sociedad se debe disolver, se someterá a votación. Luego que se disuelva la sociedad, se debe obtener un certificado y pues publicar que la sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS