Finanzas

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
* Liquidez (Mide la capacidad de una empresa para hacer efectivo sus cancelaciones de corto plazo. Son los Activos Circulantes – los Pasivos Circulantes. Debe tener la capacidad de convertir susactivos en efectivo en un periodo de corto plazo y el efectivo debe fluir oportunamente para cumplir con sus compromisos en forma adecuada)

Razón Circulante o Corriente: AC/PC (veces). Mide lacapacidad o solvencia que tiene la empresa para cumplir con sus obligaciones de corto plazo. Si el ratio es de 2 o más, la empresa es solvente y puede obtener buenos créditos bancarios. Lo importante es latendencia.

Razón Ácida: AC-Inventario o Existencias /PC (veces). Mide de forma más efectiva la capacidad o solvencia de la empresa para cumplir con sus obligaciones de corto plazo, ya queconsidera los activos que pueden convertirse fácilmente en dinero. Si el ratio es de 1 o más, es satisfactorio, pero con menos de 1 no es peligroso siempre que la empresa tenga una planificación de cajaestablecida.

Razón de Caja: Efectivo+CxC/PC (veces). Mide la capacidad de la empresa para movilizar en forma rápida los recursos destinados a cubrir las obligaciones de corto plazo. Si el ratio es de0.25, es satisfactorio. Es raro que dé un ratio de 1 ya que las deudas rara vez se harán exigibles en forma inmediata.

* Eficiencia (Mide la capacidad con la que una empresa está administrando susactivos y si han sido invertidos de la mejor manera para lograr mejores ventas)

Rotación Inventario: Costo Venta/Inventario (veces). Nos muestra la frecuencia con que las existencias oinventarios son renovadas en el periodo de actividad y son convertidas en efectivo. Mientras más rápida sea la rotación de inventarios, más rápidos son transformados en efectivo o cuentas por cobrar. Permiteidentificar además que tan aceptables son los bienes en el mercado.

Periodo Permanencia Inventario: 360/Rot. Inv. (Días)
Rotación Cuentas x Cobrar: Ventas/CxC (veces). Nos permite identificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS