finanzas

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
En los últimos años el Perú se ha visto afectado por diversos problemas que no solo nos afectan como país sino que nos afectan como personas.
Un problema que cada vez crece más es el conocidoproblema de la impuntualidad. Vivimos corriendo de un lugar a otro como locos esperando llegar a tiempo a citas, reuniones, el colegio, la academia, la universidad, el trabajo, etc. La impuntualidad es tancaracterística de los peruanos que existe la famosa hora peruana, la cual puede simbolizar cinco minutos después, media hora después u horas después de la hora acordada. Las principales causas de laimpuntualidad son la irresponsabilidad y la mala organización del tiempo. Pero el peruano siempre tiene una excusa para justificar su tardanza. La impuntualidad daña las relaciones sociales así comopuede llegar a causar estrés. Para solucionar este problema debemos planificar mejor nuestras actividades, dar prioridad a algunas actividades antes que otras y sobretodo tomar conciencia de que llegara la hora acordada es realmente llegar a la hora acordada.
Un problema que no solo afecta las calles, sino que afecta también al medio ambiente y a nosotros mismos es el problema de la falta delimpieza en las calles. Comemos, tomamos algo y tiramos al suelo las envolturas o las botellas, o lo que ya no nos sirve. Entre las principales causas de la falta de limpieza en las calles están la faltade conciencia ambiental de las personas y el poco orden o limpieza enseñados en casa. Los residuos producen principalmente riesgos ambientales y perjudican la salud. Por ende para resolver esteproblema debemos concientizar a la población, pedir ayuda a las autoridades para que apoyen en las acciones de limpieza y difundir la campaña de limpieza y reciclaje.
Otro problema es el centralismo, quese origina principalmente por la demarcación política del país y la política centralista el estado peruano. Este centralismo se ve reflejado en diferentes ámbitos: la educación, la comunicación, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS