Finanzas

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
QUÉ ES EL FACTORING?
Es una relación de financiamiento a corto plazo en donde una empresa o persona natural con actividad comercial transfiere sus créditos comerciales a una entidad de factoraje,para recibir anticipadamente sus cuentas por cobrar Esto permite que la empresa se libre del trabajo de gestionar y cobrar sus facturas emitidas, cubra el riesgo de posibles insolvencias de sus clientesy disponga de liquidez y de un flujo fresco para su capital de trabajo

QUÉ ES EL FACTORING?
El servicio de factoring le ofrece a una empresa la posibilidad de librarse de problemas defacturación, contabilidad, cobro y litigios que generalmente exigen un personal muy numeroso.
El sistema factoring es continuo, es decir, a medida que aparecen nuevas cuentas por cobrar éstas son compradas porel financista con base en un análisis previo del deudor o cliente.

QUÉ ES EL FACTORING?

Usted puede convertir sus facturas en dinero en efectivo en 24 horas por medio del factoring. En otraspalabras, el factoring es la venta de sus facturas por cobrar, a las cuales se le aplica un descuento a cambio del dinero en efectivo.

FACTORING
MODALIDADES

Descuento de títulos
Factoring portriangulación

FACTORING
Descuento de Títulos
El Factoring se materializa en la entrega de mercancías a un comprador y el descuento anticipado del instrumento de cobro (factura) para recibir acambio de ella el valor correspondiente.

Los títulos valores que pueden descontar:

Cheques postfechados
Facturas cambiarias Cesiones de crédito

Letra de cambio
Pagarés y otros títulos valores FACTORING
Las empresas de factoraje cuentan con esta modalidad de crédito para la financiación de bienes servicios y materias primas.

FACTORING
El Factoring por triangulación mejora larotación de cartera y liquidez de las empresas productoras, comercializadoras o prestadoras de servicios, y facilitan la forma de pago de sus clientes.

FACTORING

Se trata de las operaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS