Finanzas

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Fase 1: Investigue sobre:

A. Las funciones de la publicidad
B. Cuáles son los objetivos de la publicidad
C. Que son las relaciones públicas
D. Cómo influye la publicidad en las personas
E.Realice un breve análisis de cómo ha sido la publicidad a través de los años

SOLUCION
A)
Función informativa. Sabemos que su fin es dar a conocer un producto y para ello recurre no sólo a laimagen, sino también al texto y/o la palabra.
Función persuasiva. No sólo necesita dar a conocer, informar, necesita persuadir, convencer, para lo que le resultan válidos todo tipo de argumentos
Funcióneconómica. Como empresa necesita obtener beneficio, necesita ser rentable, ¿cómo?: creando nuevas necesidades, creando nuevos consumidores. La publicidad es uno de los grandes motores de la economíaporque nuestra sociedad es, en gran medida, una sociedad de bienes de consumo y las empresas necesitan dar a conocer esos productos por lo que no reparan en emplear tremendas inversiones en publicidad(que, en definitiva, acaba pagando el consumidor a través del incremento del valor del producto).
B)
Informar: Este es un objetivo que se planea alcanzar en la etapa pionera de una categoría deproductos, en la que el objetivo es crear demanda primaria. Por ejemplo, los fabricantes de DVD tuvieron que informar en un principio a los consumidores cuáles eran los beneficios de su tecnología.Persuadir: Este objetivo se planifica en la etapa competitiva, en la que el objetivo es crear demanda selectiva por una marca específica.
Recordar: Este objetivo es aplicable cuando se tienen productosmaduros. Por ejemplo, los anuncios de Coca-Cola tienen la intención primordial de recordar a la gente que compre Coca-Cola.
C)
Las Relaciones Públicas son un conjunto de acciones de comunicaciónestratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS